La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Boeing negocia con 15 aerolíneas Internet en aviones

La compañía Boeing se encuentra negociando con 15 aerolíneas internacionales la posibilidad de instalar Internet en sus aviones a través del programa "Conexión by Boeing" con el fin de "dar al pasajero del avión lo mismo que tiene como usuario en su casa".

Scott Carson, director del citado programa, señaló que "hemos desarrollado este sistema a través del uso de banda ancha para que los aviones sean receptores de los servicios móviles".

Carson afirmó que este sistema no quiere ser un mero servicio de Internet en vuelo, sino que sólo "es el principio" porque tiene muchas más posibilidades y permite "el intercambio de información y favorece la eficacia operativa".

Se trata de un "perfecto complemento al teléfono y al fax, así como a los entretenimientos que ya se pueden utilizar en los aviones", destacó el directivo de la empresa estadounidense.

Esta nueva oferta se basa en el conocimiento que "tenemos de las comunicaciones, ya que poseemos satélites, aviones y conexiones con tierra, y en la experiencia acumulada por las diferentes investigaciones que hemos llevado a cabo en este campo", señaló el directivo estadounidense.

Asimismo, Carson destacó el interés que tienen las principales compañías aéreas internacionales, entre ellas la española Iberia, "con la que hemos mantenido un primer contacto", y puso como ejemplo a la alemana Lufthansa, que tiene actualmente instalado este sistema "a prueba".

"En diciembre estarán finalizadas las pruebas y entonces, si Lufthansa lo desea, podrá instalar este servicio en sus aviones a principios de la primavera, convirtiéndose así en la primera línea aérea comercial que puede dar a sus clientes este sistema de transmisión", afirmó Carson.

En cuanto al precio del servicio que va a tener que pagar el usuario, y aunque dependa de los acuerdos con las líneas aéreas, los estudios llevados a cabo por Boeing apuntan a la posibilidad de una tarifa plana con un coste por trayecto de entre 20 y 30 dólares.

También, y después del atentado terrorista del 11 de septiembre, "nuestras investigaciones en el programa Conexion by Boeing han demostrado que puede colaborar al aumento de la seguridad en el interior de los aviones", destacó el directivo de la empresa estadounidense.

Carson explicó que se pueden colocar dos cámaras de televisión que transmitan a un centro de tierra imágenes de lo que ocurre en el interior del avión, "permitiendo adoptar las medidas oportunas en caso de que ocurra algo no deseable a bordo de la cabina". Agencias




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información