La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La nueva HP nacerá el próximo 7 de mayo


Juez deniega recurso anti-fusión y se conocen ya los resultados oficiales

Estos dos últimos días han sido cruciales para la historia de HP y Compaq. El martes se conocían ya los resultados oficiales de la junta de accionistas a la vez que el dictamen del juez sobre el recurso presentado por Walter Hewlett oponiéndose a la fusión.

Un 51% de votos favorables

Los resultados oficiales no difieren de los provisionales que ya fueron dados a conocer hace pocos días. En total 834,4 millones apoyaron la fusión, mientras 793,1 fueron contrarios a ella. Las abstenciones fueron minúsculas, 14 millones de acciones.

La operación consiguió así su aprobación por los pelos, con un 51% de votos favorables, lejos del optimismo que mostraba el comité directivo días antes de la junta de accionistas.

Juez dice no a Walter Hewlett

También el martes, el juez William Chandler decidió denegar la demanda de Hewlett señalando que no había aportado las pruebas necesarias contra la dirección de la empresa.

Hewlett emprendió una causa judicial contra la votación alegando que el inversor Deutsche Bank se retractó de usar sus 25 millones de acciones para oponerse a la fusión cuando Fiorina y su equipo le convencieron de que esta decisión pondría en peligro operaciones futuras con Hewlett-Packard.

El hijo del fundador alegó también que los ejecutivos de Hewlett-Packard conocían unas proyecciones internas que indicaban que el plan de fusión diluiría las ganancias de la compañía en lugar de aumentarlas, con el fin de ganarse los votos de la mayoría de accionistas.

Ninguna de estas alegaciones fue considerada por el juez, lo que significa que ahora, por fin, Hewlett-Packard podrá declarar el acuerdo finalmente cerrado.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información