La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El canal británico digital ITV cierra


La TV de pago se enfrenta a una nueva crisis

ITV, el operador de TV digital británico, se declaro el martes en quiebra y dejara de emitir. La dura competencia en el mercado, los altos contratos del fútbol y el poco apetito de los consumidores a pagar por el contenido han arrastrado a esta compañía a la quiebra y cese de sus emisiones. Una situación semejante, aunque no idéntica a la que vivió hace pocos días Kirch y el operador español Quiero.

Los accionistas de ITV han perdido unos 3650 millones de euros en esta aventura digital, aunque las perdidas podrían aumentarse en 500 millones de libras si los tribunales dan la razón a los clubes y obligan a pagar a Granada y Carlton el contrato multimillonario que firmaron con la liga de fútbol.

Los canales en abierto de ITV seguirán sus emisiones, dijeron ayer fuentes del operador, así como todos aquellos que se venían recibiendo a través de esta plataforma: BBC 24, BBC Four, BBC Choice.

El cierre supondrá el despido de unos 1500 trabajadores, la mayoría de ellos (unos 900) del centro telefónico de Pembroke, en Gales, y otros 400 en el centro telefónico de Plymouth, en Devon.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información