La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Desarrollar una campaña de comunicación, primer trabajo de los premios de diseño Expointernet 2002

"Internet para Todos", el Spam y el propio concurso, temas propuestos por el Comité a un concurso en el que se han inscrito ya más de 400 diseñadores.


La Organización del I Concurso de Diseño Web ha dado a conocer a los 400 diseñadores inscritos en los premios el primer trabajo a desarrollar, el cual deberá consistir en la realización de una campaña de comunicación y publicidad sobre al menos uno de los siguientes temas: la promoción del proyecto "Internet para Todos", una campaña contra el Spam o la elaboración de una campaña de comunicación del propio Concurso.

El proyecto "Internet para Todos" tiene como meta acercar la Red a los no conectados y dar a conocer los beneficios que aporta Internet. La campaña anti-spam, por su parte, pretende ser un vehículo para sensibilizar a los usuarios acerca de los problemas del envío masivo del correo no solicitado. Y la campaña sobre el Concurso deberá versar sobre la comunicación de los premios y la propia promoción de la candidatura del concursante en la votación.

Los trabajos deberán tener en cuenta los elementos que conforman una campaña publicitaria por la Red: un logotipo, cuatro banner, dos botones, dos Pop-up y un cartel publicitario en formato A3. Los elementos se pueden completar con otros de libre elección, tanto estáticos como dinámicos, y con cualquiera de las tecnologías que se utilizan en Internet (cursores, marcas de agua, DHTML, barras de desplazamiento, etc.).

Los participantes podrán participar con sólo presentar un proyecto, aunque se permite realizar tres trabajos como máximo, uno por cada tema. No obstante, el Comité de Expertos premiará sobre todo la calidad, independientemente del número que el concursante haya presentado.

El plazo para enviar los diseños finaliza el día 15 de junio, mientras que el de inscripción al Concurso acaba el próximo 15 de mayo. Los proyectos se expondrán a partir del 20 de junio en el web de la AUI, abriéndose de este modo el proceso de votación on-line.

Para Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, "se trata de una oportunidad única, ya que por vez primera los diseñadores pueden contactar directamente con los profesionales y las empresas. Desde la AUI animamos -añade Pérez Subías- a la industria a que participe en esta iniciativa con material grafico, herramientas, becas, etc."

Ya han confirmado su participación en el Comité de Expertos, encargado de fallar los premios en Barcelona durante Expointernet 2002, los siguientes profesionales del diseño y la publicidad: Fernando Lanchares, de Microsoft España; Roberto Germán Fara, director ejecutivo de arte de Barcelona Virtual; Óscar Macho Real, webmaster del Instituto Andaluz de Tecnología; Josep M. Piqué i Huerta, director d'Extensió Universitaria Enginyeria i Arquitectura La Salle - Universitat Ramón Llull; Eva Planas, directora creativa de Lost Boys Spain; Sisco Sapena Soler, director ejecutivo de Lleidanet; Miquel Bada, director de marketing de Adobe, Oleguer Gelpí, webmaster Coacnet, Ignasi Pérez Arnal, e-marketer Escola Sert COAC y Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información