La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Vivendi se plantea abandonar Vizzavi

El portal paneuropeo no ha conseguido situarse en el top europeo

Vizzavi, la gran apuesta en portales de Vivendi y Vodafone podría tener los días contados. Si ya durante el año pasado se oían rumores sobre las dudas de esta operación en el cuartel general de Vivendi, la crisis que vive el grupo francés y la caída del valor de las acciones, además de la problemática Canal+, ha situado esa inversión en el ojo del huracán.

Nacido en enero del 2000 de la volunta de Vodafone y Vivendi, el portal aspiraba a convertirse en uno de los grandes jugadores europeos. La compañía ha venido absorbiendo los negocios que en este terreno tenían las filiales de los propietarios en los diversos países y se calcula que la inversión acumulada supera los mil millones de euros. Sin embargo dos años después, Vizzavi es más un jugador "local" que regional, superado por Yahoo, Lycos, T-Online, AOL y Tiscali, entre otros.

A principios de este año la empresa decidió ayer limpieza por arriba, desprendiéndose de su presidente y gran parte de los cuadros directivos, a la vez que anunciaba un nuevo modelo de negocio.

Desde Paris se oyen ya voces de que el "gran beneficiado" en todo este negocio ha sido Vodafone y los inversores estadounidenses exigen a Messier muestras de que esta dispuesto a revertir los malos resultados de sus negocios desinvirtiendo donde haga falta. Y Vizzavi, parece tener todos los números.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información