La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Las Cámaras de Comercio crean una guía en Internet para organizar viajes de promoción comercial

Los empresarios podrán conocer los requerimientos sanitarios de los países

Las Cámaras de Comercio han creado la publicación electrónica 'Guía para la preparación de viajes comerciales a mercados exteriores' para que las empresas que tengan que preparar un viaje de promoción comercial al exterior puedan conocer gratuitamente todos los pasos necesarios para ello, según informó hoy esta corporación.

"Esta guía ofrece respuestas a las principales inquietudes y dificultades que se le plantean a una empresa en sus viajes al exterior", indicaron. Así, esta publicación tiene un aspecto formativo, ya que muestra los pasos que hay que seguir en la preparación del viaje y un aspecto informativo al ofrecer más de cien webs de organismos internacionales, instituciones, gobiernos, hoteles y bases de datos que aportan la información necesaria previa a la organización del viaje.

El empresario que visite esta guía podrá conocer los usos y costumbres culturales de un país determinado, sus requerimientos sanitarios para la entrada, si existe una oficina comercial o si el país admite los cuadernos ATA para viajar con muestras.

Asimismo, podrá acceder a guías de hoteles con más de 100.000 establecimientos garantizados en todo el mundo o saber qué países solicitan requerimientos especiales en el pasaporte para entrar.

ESTRUCTURA DE LA GUÍA

La guía de viajes, que se estructura en seis grandes capítulos, comienza con unos consejos básicos que cualquier empresa debe tener en cuenta antes de entrar en un nuevo mercado. En los siguientes capítulos aporta información previa sobre el destino elegido, factores que afectan al producto y amplía los conocimientos sobre el país.

Según explicaron funtes de las Cámaras de Comercio, "antes de partir hacia el destino, el empresario debe planificar cuidadosamente el viaje para su máximo aprovechamiento y evitar sorpresas. Hay que tener en mente el tiempo disponible y los objetivos del viaje, procurando que no se disparen los costes". "Las claves del éxito de un viaje de prospección de mercados exteriores son unos objetivos claros, una estrategia adecuada y un itinerario correcto", añadieron.


Una vez iniciado el viaje, la guía detalla cómo deben establecerse los primeros contactos comerciales y la forma de valorar los resultados. Con todos los datos se tomarán las decisiones pertinentes, bien sean para descartar ese país como mercado o bien elaborar un plan de acción encaminado a la introducción de los productos en el segmento adecuado





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información