La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Alemania, Vodafone presenta sistema para usar celular como cámara

Los clientes de la empresa de telefonía celular Vodafone podrán tomar fotografías con sus móviles y enviarlas como mensaje junto con texto, gracias al nuevo sistema de transmisión de datos MMS que puso en marcha la empresa.

"El futuro ya comenzó, los mensajes multimedia se convertirán en un éxito", aseguró el gerente general de Vodafone D2, Juergen Kuczkowski, en la ciudad de Duesseldorf. Los competidores de la firma, como T-Mobile, planean comenzar con el sistema MMS dentro de unos meses.

Vodafone D2 es la primera empresa del gigante británico que sale al mercado con el producto en Europa, aunque pronto la seguirán las otras filiales nacionales. En el mercado alemán, Vodafone es el segundo operador en importancia, detrás de T-Mobile.

MMS (Multimedia Messaging Services) es el sucesor de los servicios de mensajes SMS. Para que funcione hay que tener, eso sí, un teléfono celular adaptado al nuevo sistema, del que por el momento sólo hay disponible un modelo de la marca Ericsson. El aparato cuesta, con cámara incluida, casi 500 euros (unos 446 dólares).

Se estima que a mitad de año saldrán a la venta más modelos de diferentes marcas.

En Japón, el sistema ya está disponible desde fines de 2001. Sus posibilidades son diversas: Además de imágenes y sonidos, se podrá enviar música y en el futuro secuencias de video. Además, los textos no están limitados a 160 caracteres, como en SMS. Agencias




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información