La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Televisió de Catalunya (TVC) inicia emisiones interactivas en televisión digital terrestre

Televisió de Catalunya (TVC) ha iniciado la primera emisión en puebas de las aplicaciones interactivas en TDT (Televisión Digital Terrestre) desarrolladas por Activa 3, TVC Multimèdia y CCRTV Interactiva, empresas filiales de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV)


TVC ha incorporado tres aplicaciones interactivas en MHP (Multimedia Home Platform) a las emisiones de los canales TV3, K3/33 y TVC-Sat en TDT. Las aplicaciones son la guía electrónica de programación televisiva (EPG), los titulares de noticias y el servicio de información meteorológica (Méteo).

Con esta emisión, TVC se convierte en la primera televisión de España y en la segunda de Europa que pone en marcha las aplicaciones interactivas en MHP y reafirma su carácter de televisión pionera en el desarrollo de esta tecnología a nivel internacional.

La presentación de la primera emisión se ha llevado a cabo en el Salón de Actos de TVC, en Sant Joan Despí, y ha contado con la presencia de Vicenç Villatoro, director general de la CCRTV; David Madí, secretario de comunicación del Govern; Jordi Albinyà, secretario de telecomunicaciones y sociedad de la información; Roger Loppacher, director general de medios audiovisuales, y Pere Vila, director técnico de la CCRTV.

Las aplicaciones interactivas confirman una vez más, según las palabras del director general de la CCRTV, que TVC es una televisión con vocación de innovación y de avance tecnológico constante. Sin embargo TVC, por su vocación de “prudencia”, emite de momento sólo en pruebas, según ha explicado Villatoro. Hay que tener en cuenta que en el mercado no hay todavía receptores adecuados para recibir este tipo de emisiones.

Tanto en la emisión digital de los canales de TVC como en la producción y comercialización de las aplicaciones interactivas participan las empresas Activa 3 y TVC Multimèdia, ambas especializadas en la gestión de nuevas tecnologías, y CCRTV Interactiva, especializada en la creación de contenidos para los nuevos canales interactivos.

En estas emisiones en pruebas participan también Tradia, el Centre de Telecomunicacions de la Generalitat de Catalunya, el departamento de Televisión Digital de la Universitat Ramon Llul-La Salle, Sony, Philips y Alticast-Samsung.

 







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información