La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los desarrolladores de juegos ganan dinero con las redes P2P

Trymedia Systems ha anunciado hoy que más de 3 millones de descargas de videojuegos legítimos mediante servidores de descarga de archivos de igual a igual (peer-to-peer) (Morpheus, Kazaa, LimeWire y otros) se han realizado con la tecnología de monetización y control de contenidos (CCM) de la compañía ActiveMARK.

Mientras que la industria de la música online ha atraído la atención la mayor parte de los usuarios, el sector de los videojuegos se está convirtiendo en el principal sector de entretenimiento y goza ahora del éxito comercial con el modelo de negocio de igual a igual, denominado también P2P (peer-to-peer).

Los desarrolladores de proveedores de videojuegos distribuyen y venden de forma segura sus juegos a través de redes peer-to-peer mediante un sistema que permite probar el juego antes de comprarlo. Entre estos tres millones de descargas mediante la tecnología de Trymedia podemos encontrar juegos de Infogrames, eBrainy, Nine Dragons, Digital Fusion, Fasttrak y ExelWeiss.

La tecnología ActiveMARK de Trymedia permite a los desarrolladores lanzar las demos del juego con diferentes preferencias como por ejemplo hacer que el producto expire en cierto número de días, o detener el juego una vez superado un nivel determinado. El software y los juegos se pueden distribuir a través de CD, DVD, Internet, redes P2P o correo electrónico. tras probar el juego o el programa, el jugador puede comprarlo de una forma muy fácil y desbloquear así el contenido restante que ya se había descargado, sin necesidad de estar conectado mientras se juega. Cuando el contenido se transfiere de una persona a otra (como en una red peer-to-peer), se convierte automáticamente en una versión de prueba, lo cual crea una nueva oportunidad de venta sin coste adicional de marketing.

Gabe Zichermann, vicepresidente de marketing de Trymedia ha comentado: "Los usuarios descargan y comparten el contenido digital que les interesa sólo por lo fácil que es descargarlo, sin tener en cuenta su legalidad. Los fans ya están demostrando que están dispuestos a pagar por los juegos, incluso cuando saben cómo conseguir la versión ilegal."

Trymedia ha completado recientemente la primera encuesta detallada realizada a consumidores que compran juegos descargables. Es muy curioso que los usuarios a los que les gusta mucho un juego están dispuestos a pagar por ese contenido cuando se les presenta la ocasión, a pesar del hecho de que el pirateo de archivos digitales es una práctica habitual. La encuesta también ha reflejado que numerosos jugadores no tienen aún acceso a Internet de banda ancha, y sin embargo son usuarios muy activos de las comunidades peer-to-peer.

A continuación se citan algunos datos importantes extraídos de las respuestas de 500 encuestados, lo cuales han comprado, al menos, un juego descargable.

-- El comprador de juegos P2P adquiere una media de tres juegos completos al mes de sus amigos.

-- La cifra media de descargas es cuatro veces mayor que las del pirateo de juegos al mes. -- El comprador de juegos P2P compra una media de cuatro juegos en tiendas y tres mediante descarga cada seis meses.

-- Dos tercios de los encuestados han indicado que no habrían comprado un juego online en una tienda.

-- El comprador de juegos P2P emplea una media de 24 horas conectado a la semana, y más de la mitad de ellos las pasa jugando.

-- El 70% de los encuestados tiene acceso a Internet de banda ancha; el 30% restante se conecta a Internet a través de un módem analógico.

www.trymedia.com





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información