Trymedia Systems ha anunciado hoy que más de 3 millones de
descargas de videojuegos legítimos mediante servidores de
descarga de archivos de igual a igual (peer-to-peer) (Morpheus,
Kazaa, LimeWire y otros) se han realizado con la tecnología de
monetización y control de contenidos (CCM) de la compañía
ActiveMARK.
Mientras que la industria de la música online ha atraído la
atención la mayor parte de los usuarios, el sector de los
videojuegos se está convirtiendo en el principal sector de
entretenimiento y goza ahora del éxito comercial con el modelo
de negocio de igual a igual, denominado también P2P (peer-to-peer).
Los desarrolladores de proveedores de videojuegos distribuyen
y venden de forma segura sus juegos a través de redes peer-to-peer
mediante un sistema que permite probar el juego antes de
comprarlo. Entre estos tres millones de descargas mediante la
tecnología de Trymedia podemos encontrar juegos de Infogrames,
eBrainy, Nine Dragons, Digital Fusion, Fasttrak y ExelWeiss.
La tecnología ActiveMARK de Trymedia permite a los
desarrolladores lanzar las demos del juego con diferentes
preferencias como por ejemplo hacer que el producto expire en
cierto número de días, o detener el juego una vez superado un
nivel determinado. El software y los juegos se pueden
distribuir a través de CD, DVD, Internet, redes P2P o correo
electrónico. tras probar el juego o el programa, el jugador
puede comprarlo de una forma muy fácil y desbloquear así el
contenido restante que ya se había descargado, sin necesidad
de estar conectado mientras se juega. Cuando el contenido se
transfiere de una persona a otra (como en una red peer-to-peer),
se convierte automáticamente en una versión de prueba, lo cual
crea una nueva oportunidad de venta sin coste adicional de
marketing.
Gabe Zichermann, vicepresidente de marketing de Trymedia ha
comentado: "Los usuarios descargan y comparten el contenido
digital que les interesa sólo por lo fácil que es descargarlo,
sin tener en cuenta su legalidad. Los fans ya están
demostrando que están dispuestos a pagar por los juegos,
incluso cuando saben cómo conseguir la versión ilegal."
Trymedia ha completado recientemente la primera encuesta
detallada realizada a consumidores que compran juegos
descargables. Es muy curioso que los usuarios a los que les
gusta mucho un juego están dispuestos a pagar por ese
contenido cuando se les presenta la ocasión, a pesar del hecho
de que el pirateo de archivos digitales es una práctica
habitual. La encuesta también ha reflejado que numerosos
jugadores no tienen aún acceso a Internet de banda ancha, y
sin embargo son usuarios muy activos de las comunidades peer-to-peer.
A continuación se citan algunos datos importantes extraídos de
las respuestas de 500 encuestados, lo cuales han comprado, al
menos, un juego descargable.
-- El comprador de juegos P2P adquiere una media de tres
juegos completos al mes de sus amigos.
-- La cifra media de descargas es cuatro veces mayor que las
del pirateo de juegos al mes. -- El comprador de juegos P2P
compra una media de cuatro juegos en tiendas y tres mediante
descarga cada seis meses.
-- Dos tercios de los encuestados han indicado que no habrían
comprado un juego online en una tienda.
-- El comprador de juegos P2P emplea una media de 24 horas
conectado a la semana, y más de la mitad de ellos las pasa
jugando.
-- El 70% de los encuestados tiene acceso a Internet de banda
ancha; el 30% restante se conecta a Internet a través de un
módem analógico.
www.trymedia.com.
sábado mayo 24, 2014 |