La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿Como lee Ud. el periódico?

El 23 por ciento de los lectores de periódicos leen el ejemplar de atrás hacia adelante



A pesar de que la mayoría de los lectores de periódicos (61 por ciento) leen el ejemplar de delante hacia atrás, un 23,1 por ciento lo hace al contrario, inicia la lectura desde la parte trasera para avanzar hacia delante, según un estudio realizado por la consultora Media Planning al que tuvo acceso Europa Press.

El informe, que analiza la Calidad de los Emplazamientos Publicitarios en Prensa, revela además que un 8,2 por ciento empieza siempre el periódico por una sección determinada y el 5,9 por ciento restante por una noticia concreta. Un 41,5 por ciento de los entrevistados reconoce además que solo da un "vistazo general" al periódico, frente a un 14,3 por ciento que asegura leer el diario con detenimiento. Un 40,5 por ciento dice que lee las secciones que le interesan y ojea el resto, mientras que un 3,5 por ciento solo lee las secciones que le interesan, sin mirar las demás.

En cuanto al tiempo dedicado a la lectura, la práctica totalidad de los entrevistados dedica al periódico, como máximo, una hora, y cerca del 10 por ciento entre una y dos horas. Un 32,2 por ciento asegura que lee todas las páginas del periódico; un 24 por ciento casi todas las páginas; un 13,8 por ciento las tres cuartas partes y un 18,5 por ciento la mitad.

El estudio aprecia una diferencia entre la lectura que se realiza entre semana, más rápida y selectiva, y la del fin de semana, cuando se realiza una lectura más intensiva, pormenorizada y centrada en temas de actualidad, más que en noticias.

Como dato curioso, un 87,2 por ciento de los entrevistados lee el periódico el mismo día de su publicación, pero un 8,8 por ciento asegura que tarda en leerlo dos días, un 2,5 por ciento tres días y un 1,5 por ciento, cuatro o más días.







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información