La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La Game Cube ya esta en el mercado español


Nintendo presenta su última consola, la más económica de la última generación


Redación - La Game Cube es la última de las consolas de nueva generación que llegan al mercado europeo. Una consola pensada para jugar y a la que se le han obviado características hoy presentes en sus competidores como la reproducción de DVDs/CDS o el acceso a Internet, consiguiendo así un producto mucho más asequible para los consumidores. Su precio es de 199 euros, 100 menos que la PlayStation 2 y la Xbox.

La falta de estas prestaciones no significa que la Game Cube sea inferior a la PS2 o a la Xbox. La compañía japonesa señala que su desarrollo ha significado un gran avance tecnológico. Viene equipada con un procesador de 0,18 micras, Gekko, desarrollado por IBM, incorporando, además, un procesador gráfico (Flipper) que es capaz de mover 12 millones de polígonos.

21 juegos

Los juegos son el verdadero reclamo para vender una consola y Game Cube llega con 21 novedades al mercado. De ellos, solamente dos han sido desarrollados por el fabricante, quien ha preferido esperar una segunda hornada, prevista para el 24 de mayo, para presentarlos al mercado europeo.

La gran estrella del lanzamiento, es Luigi's Mansion, que por primera vez desbanca el protagonismo de su hermano "Mario" en el lanzamiento de una nueva consola. Otros juegos son Resident Evil de Capcom, y los desarrollos de Sega: Sonic Adventure 2 Battle y Sonic Advance.

Para el 24 llegaran Super Smash Bros., Melee y NBA Courtside, que en Japón vendieron más de un millón de unidades en menos de diez semanas. Antes de acabar el año, habrá otros 17 títulos más.

Periféricos

Aquellos usuarios que no quieran perderse la experiencia de los juegos en red podrán conectar a la Game Cube, un módem o una tarjeta de red que se venderán por separado y conectarlos para poder disfrutar de juegos en línea como Phantasy Star Online.

Lo que si será imposible será reproducción de CDs/DVDS. La Game Cube utiliza un formato propietario de discos ópticos Mini DVD de 8 cm. como máximo y con una capacidad de 1,5 GB. Sin embargo para el mercado japonés y estadounidense, Matsushita ha desarrollado un equipo, enfocado a estar presente en el comedor o sala principal de los domicilios que es totalmente compatible con la Game Cube, a la vez que reproductor de CDs y DVDs.
 

10.000 Consolas en dos horas

En tanto, miles de seguidores de los vídeojuegos acudieron en masa desde la madrugada del viernes a las tiendas abiertas en Europa donde Nintendo lanzó la GameCube con un atractivo descuento frente a sus rivales.

Nintendo, que ha distribuido 500.000 máquinas para su debut europeo, dijo que vendió 10.000 consolas en Gran Bretaña en las primeras dos horas del viernes.

El lanzamiento fue precedido por una campaña publicitaria de casi 91 millones de dólares.

Nintendo ha registrado 50.000 pedidos anticipados de la consola de parte de minoristas ingleses.

Características
  • MPU ("Unidad Microprocesador"): IBM Power PC "Gekko"
  • Frecuencia de Reloj: 405 MHz
  • Ancho de Banda Externo: 1.6GB/seg (Pico) (Direccionamiento 32 bits, Bus de Datos de 64 bits a 202,5 MHz)
  • Caché Interna L1: Instrucción 32KB, Dato 32KB (8 vías)
  • Caché Interna L2: 256KB (2 vías)
  • Sistema LSI: "Flipper"
  • etc.
  • Color, Z-Buffer: 24 bits
 
  • Funciones de Procesamiento de imagen: Niebla, Antialasing por Píxel, Iluminación HW x8, Alpha Blending, Diseño de Textura Virtual, Mapeado de Multi-Texturas con efectos Bump y Mapeado de Entorno, MIPMAP, Filtro Bilinear, Descompresión de Texturas en Tiempo Real (S3TC, S3 Texture Compression), etc.
     
  • Otros: Descompresión en Tiempo Real de la Lista de Visualización, Capacidad de Compensación para Movimiento HW, etc.
     

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información