La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los líderes empresariales hablan sobre el futuro de la responsabilidad corporativa

Deutsche Bank, BASF, Anglo American y British American Tobacco son sólo algunas de la compañías que se han reunido para lanzar claros mensajes acerca de la mejor práctica en responsabilidad empresarial la semana pasada en la conferencia Ethical Corporation Europe 2002.

Hans Michael Hölz, director internacional de desarrollo sostenido de Deutsche Bank, ha presentado una opinión visionaria de la evolución del mundo de la ciudadanía corporativa, afirmando que forma parte de la identidad de Deutsche Bank. Ha señalado que el Banco considera el desarrollo sostenido como un nuevo paradigma en la gestión corporativa de los valores.

Matthias Hensel, vicepresidente senior del Grupo BASF Group, ha afirmando que en la compañía se está llevando a cabo un cambio fundamental desde la toma de decisiones hasta la integración estratégica. Presentó tres informes externos al respecto. La seriedad de la compañía se puede dañar durante una reestructuración cuando se ha creado un consejo, un comité y un centro de sostenibilidad.

Edward Bickham, vicepresidente ejecutivo DE Anglo American ha comentado que la compañía tiene uno de los programas anónimos de pruebas de VIH/SIDA más extensos del mundo, teniendo en cuenta que el 20% de la mano de obre sudafricana ha dado positivo en el test del virus del sida. Dentro de estos programas se incluyen otros programas de educación, tratamiento y reparto de condones. Bickham ha señalado que la reputación de Anglo American se ha visto perjudicada en el pasado debido a la mala gestión de su licencia social para operar.

Adrian Marshall, director de responsabilidad corporativa social de British American Tobacco, ha afirmado que el reto para el futuro será asegurar a los accionistas con ejercen su influencia sobre la licencia de British American Tobacco para operar y convencerles de que la compañía está cumpliendo sus objetivos comerciales de manera consistentes y con grandes expectativas. Para conseguirlo, Marshall ha añadido que British American Tobacco estaba a punto de involucrarse de forma constructiva en la sociedad a pesar de la postura defensiva, la desconfianza y el escepticismo de la última época.

También participaron otras compañías y organizaciones en la conferencia, como British Airways, Shell International, British Telecommunications, Marks & Spencer, adidas-Salomon, Oxfam International, World Wildlife Fund, Schroders y HBOS. EQ Management y First & 42nd han sido los patrocinadores oficiales de la conferencia.

www.ethicalcorp.com


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información