La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Sedisi apoyará la formación de profesionales TIC con su fundación

Se ha constituido la Fundación Sedisi para apoyar y gestionar la formación de profesionales TIC.


SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) ha constituido la Fundación Sedisi. Esta institución ha sido creada para impulsar, gestionar y coordinar proyectos de formación en el sector de las T.I.C. que ayuden al desarrollo de la Sociedad de la Información.

La Fundación, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para su primer año de funcionamiento, operará en el ámbito nacional y compartirá sede social con la propia de la Asociación.
Entre sus principales cometidos se encuentran la colaboración con organismos de la Administración Pública en la gestión de planes de formación, garantizando su impulso y progreso. Sus responsabilidades pasan por coordinar las acciones formativas, así como realizar cualquier actuación complementaria que sea necesaria para la ejecución de estos programas de formación, bien sea la elaboración de estudios de necesidades formativas, diseño de programas, elaboración de guías metodológicas, o evaluación del programa.

La estructura y organización de la Fundación Sedisi está configurada de manera independiente al resto de las acciones y actividades que realiza la Asociación, persiguiendo así la más amplia implantación de los procesos de formación y el seguimiento más específico de su desarrollo.

Con respecto a los órganos de Gobierno, el Patronato de la Fundación cuyo mandato tendrá una duración de dos años, esta formado por D. Ferran Montesa como presidente, D. José Antonio Díaz Salanova, como secretario y D. José María Otero, como tesorero. El patronato lo completan D. Manuel López Goya y D. Jesús Macías.

Las primeras actividades de la Fundación están encaminadas al desarrollo del Programa de Formación para Profesionales TIC, puesto en marcha, a finales de 2001, en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo (INEM).



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información