La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La Salle incorpora a su programa de masters un servicio de asesoramiento profesional

El método, desarrollado conjuntamente con la consultora ICSA Recursos Humanos, se ofrecerá próximamente a los alumnos de los estudios reglados en ingeniería y arquitectura que se imparten en el centro


Enginyeria i Arquitectura La Salle, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, e ICSA Recursos Humanos presentan un innovador servicio de asesoramiento profesional para los alumnos del programa de masters La Salle, que refuerza el compromiso que esta institución adquiere con sus estudiantes a lo largo de toda su vida académica y laboral.

Este nuevo aplicativo tiene como objetivo principal ofrecer a cada alumno una orientación profesional personalizada que le permita potenciar las capacidades en las que pueden destacar más a nivel profesional y reforzar aquellas que no domine tanto. Con ello, La Salle se convierte en la primera escuela de negocios que pone a disposición de sus alumnos un servicio de mentoring que hasta ahora sólo estaba al alcance de los altos directivos de grandes compañías. A partir del próximo curso 2002-2003 este servicio se ofrecerá también a los alumnos de los estudios reglados que se imparten en Enginyeria i Arquitectura La Salle.


Un seguimiento personalizado en tres fases

El método se inicia antes de empezar el curso con una entrevista personal con cada alumno. En ella se realiza un completo análisis de sus competencias y capacidades que permite identificar los aspectos en los que puede desarrollar un mayor potencial y las carencias que necesita cubrir. Así, consciente de sus fortalezas y debilidades, el alumno puede acceder a distintas asignaturas que se han incorporado al programa para potenciar estas capacidades específicas, con el fin de que los alumnos puedan formarse en materias adaptadas a sus necesidades profesionales.

Tras esta primera fase, se realiza un seguimiento constante de la evolución del estudiante y de revisión sobre el perfil de capacidades definido en el primer test. Este proceso se lleva a cabo mediante la realización de las prácticas empresariales y la valoración del rendimiento de los estudiantes en esta primera incursión en el mundo laboral.

El proceso continúa en el punto de la orientación profesional, cuando el alumno se finaliza el master, ofreciéndole las claves para aprovechar al máximo esta formación complementaria en su posible nueva situación laboral, si es que ha cambiado de posición en la organización, o en su momento de incorporación al mercado, en el caso de aquellos alumnos que entran éste por primera vez. En este sentido, se orienta a los estudiantes sobre cómo buscar trabajo, elaborar materiales como el Currículum, afrontar las entrevistas de selección, psicotécnicos etc.

Una vez que el alumno está ya se ha incorporado a esta nueva situación en el mercado laboral, se entra en la fase de tutoría continuada, un servicio basado en el desarrollo de refuerzos formativos y la determinación de oportunidades de crecimiento laboral. Así, el alumno contará con el soporte de un tutor personal, al que podrá acudir en cualquier momento de su vida profesional. Esta prolongación del apoyo de orientación que recibe el alumno incluso una vez terminada su relación académica con la institución, refuerza el compromiso adoptado desde siempre por La Salle con sus alumnos.

Este modelo de mentoring nace con la voluntad de que los estudiantes cuenten con un apoyo permanente, a través del desarrollo de las facetas profesionales para las que tienen una mayor capacidad. El método revoluciona los modelos de formación actuales, ya que personaliza la educación y la adapta a los perfiles profesionales que más se demandan en el mercado laboral.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información