La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Openoffice, el “Office” gratis

Tras 18 de meses de desarrollo "OpenOffice" ya es una realidad

Openoffice la versión gratuita de StarOffice fue presentada la pasada semana tras 18 meses de desarrollo. La suite ofimática incorpora gran parte del código de StarOffice 6.0 de Sun, aunque en este caso su distribución es gratuita. Existen versiones para Linux, Solaris y Windows y dentro de poco tiempo podrá encontrarse una nueva versión para Mac OSX de Apple. En cuanto a idiomas, el paquete puede descargarse en 21 diferentes.

OpenOffice mantiene una compatibilidad total con los formatos de Microsoft Office, es decir pueden abrir y leer cualquier documento creado con Word o Excel, por ejemplo. No incluye, por el momento ninguna aplicación de base de datos, que si están presentes en StarOffice.

Otra diferencia con la suite de pago de Sun es el soporte. En este caso el soporte se basa en la comunidad de desarrolladores y se establece a través del libre intercambio de soluciones y opiniones, actuando el site de descarga como centro neurálgico para la distribución de todas las aportaciones. Starffice, en cambio, ofrece soporte directo por SUN, aunque en este caso el paquete tiene un precio de 100 dólares



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información