La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Lufthansa anuncia una de las primeras redes de datos de banda ancha a bordo

Los productos de Red de Area Local inalámbrica, Cisco Aironet 350 Wi-FiTM (IEEE 802.11b) estarán, literalmente, por encima de la competencia, al ser parte de la primera red de banda ancha a bordo de una aerolínea comercial.


En conjunto con el servicio satelital de Boeing Corporation, y como parte del programa Oficina Móvil de Cisco, Cisco está trabajando con Deutsche Lufthansa AG para desplegar un enlace a Internet de alta velocidad para los pasajeros en sus vuelos intercontinentales.

La segunda aerólinea comercial más grande de Europa comenzará a realizar pruebas de la tecnología a finales de noviembre en un jet Boeing 747-400 e iniciará las pruebas con pasajeros en enero de 2003. Lufthansa, un socio del Programa Oficina Móvil de Cisco, espera desplegar el servicio en los próximos dos años en sus 80 aviones que realizan rutas intercontinentales desde Europa a Norte América y Asia.

Connexion, subsidiaria de Boeing, entregará el enlace de datos satelital desde el avión hasta la tierra. A diferencia de otras opciones de conexión de datos para aerolíneas, Connexion es la única que ofrece verdadera banda ancha de 5 Mbps de bajada y 750 Kbps de subida. En conjunto con el equipo Cisco Aironet 350 Wi-Fi, el cual ofrecerá velocidades de hasta 11 Mbps dentro de la red a bordo del avión, los pasajeros podrán tener acceso a Internet más rápido que muchas opciones terrestres, como DSL o cable módems.

Cualquier viajero con una computadora portátil o un dispositivo portátil equipado con una tarjeta NIC compatible con Wi-Fi o activada con Wi-Fi embebido, estará en posibilidad de tener acceso a la red inalámbrica. Como parte del servicio, Lufthansa también operará una red cableada Ethernet de 10 Mbps, a bordo, para aquellos pasajeros que en sus computadoras no tengan capacidades inalámbricas. Con 380 asientos, un Lufthansa 747 típico tendrá tantas conexiones de red como las de una compañía de tamaño mediano.

Lufthansa anticipa que las LANs inalámbricas serán el medio preferido de conexión a las redes públicas para los usuarios móviles, y que este será un factor que la distinguirá de sus competidores. La aerolínea espera llegar a tener a bordo únicamente redes inalámbricas en los próximos 4 años, como una manera de ahorrar peso en sus aviones. Las conexiones por cable añaden cientos de libras a cada uno de los asientos del Boeing 747 y disminuyen la eficiencia de la gasolina.

La red Wi-Fi a bordo incluirá cinco puntos de acceso Cisco Aironet 350, nueve switches Cisco Catalyst 3548 XL, un router Cisco 3640 y un Cisco ContentEngine 590.

Por el uso del servicio, Lufthansa espera cobrar por minuto, al igual que se realiza con el teléfono celular. Como parte de la oferta, Lufthansa está desarrollando un portal de noticias e información para los viajeros.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información