La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los ciudadanos de Valencia tendrán Internet gratis en 78 edificios municipales

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal Delegado de Relaciones Institucionales, Rafael Ripoll, ha presentado en la pedanía de Forn d’Alcedo la iniciativa [email protected]@ que facilitará a los valencianos el acceso gratuito a la sociedad de la información.

El proyecto contempla la instalación de equipos informáticos con conexión a internet en 78 edificios municipales. En estos centros el ciudadano podrá formarse en el uso de las Nuevas Tecnologías y acceder a una misma información desde distintos puntos de la ciudad.

Rita Barberá ha calificado el proyecto de “moderno, necesario e importante porque prestará servicio a todos los valencianos, que tanto desde el centro de la ciudad como desde los barrios o pedanías, pueden disponer de toda la información que ofrece internet”. Por esta razón, la Alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento, “que apostó hace años por impulsar la infraestructura básica, es decir, el cableado de la ciudad, ahora trabaja para la universalización del uso de las Nuevas Tecnologías”.

De esta manera, la Alcaldesa ha recordado que Valencia es “la primera gran ciudad cableada y que desde el pasado mes de marzo 384.000 hogares valencianos pueden acceder a través de la banda ancha a las Nuevas Tecnologías”. Si bien, ha añadido Rita Barberá: “El objetivo del Equipo de Gobierno es que todos los valencianos puedan beneficiarse del fácil acceso a internet y, así, conseguir la globalización de la solidaridad”. Cabe destacar que este concepto, lanzado por la Alcaldesa en el III Encuentro de Ciudades Digitales, ha encabezado la Declaración de Valencia que se firmó el pasado martes 30 de abril.

La iniciativa [email protected]@ , patrocinada por la Fundación Aguas de Valencia y Bancaixa, ha costado 690.000 euros (115 millones de peseta). Durante la presentación, la Alcaldesa ha informado que con esta iniciativa accederán, gratuitamente, a internet más de 250.000 valencianos al año. Además, el proyecto incluye la organización de planes de formación. Todos estos servicios se llevarán a cabo en dos fases. La primera se desarrollará en 12 Alcaldías de Barrio, 11 Centros Municipales de Servicios Sociales, 27 Centros de Actividades para Personas Mayores, 7 Juntas de Distrito, 20 Bibliotecas Públicas y en la Fundación III Milenio. En la segunda fase el proyecto también se llevará a cabo en otras 3 alcaldías de barrio, otros 10 Centros de Actividades para Personas Mayores y otras 2 Bibliotecas. Además los valencianos también podrán acceder a internet desde 2 Centros de Educación, 4 Polideportivos, 1 escuela taller y desde la Oficina de Promoción de Empleo.

Momentos antes de la presentación, la Alcaldesa ha inaugurado en la Alcaldía de Forn d’Alcedo, una sala con 15 ordenadores, donde se forman las personas que se encargarán del control de las instalaciones municipales. Los usuarios de estos equipos informáticos deben ser mayores de 18 años. Podrán consultar internet durante una hora, tiempo en el que se responsabilizarán de la instalación, los contenidos y las consultas realizadas. Si bien, está prohibido el envío de mensajes de correo electrónico masivos y la distribución de cualquier material considerado ilegal.

Por último, la Alcaldesa ha concluido: “Valencia está en la vanguardia de las Nuevas Tecnologías y en la universalización de la información. Es la ciudad en la que todos los conocimientos están al alcance de todos”.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información