La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿Cómo Vestirse para una Entrevista?

Consejos de Especialistas para aquellos que están entrando en el Mundo Corporativo, por parte de Men's Wearhouse

La tendencia a vestirse mejor para el trabajo está confirmada por los recientes anuncios de Lehman Brothers y Bank of America de volver al estilo de vestir corporativo.

¿Entonces, donde deja esto a los egresados universitarios que crecieron y se
educaron en jeans y camisetas?

"No se deje engañar por la vestimenta informal de su entrevistador," siempre luzca lo mejor posible, use un traje para una entrevista, dice Cole, quien dicta más de 150 seminarios al año sobre cómo vestirse para una entrevista. "Guarde la ropa informal para después de que lo contraten, especialmente hoy, que cada vez más compañías están volviendo al estilo de vestir corporativo".

El asesor de imagen corporativa de Men's Wearhouse, Rodney Cole, ofrece un claro consejo para los hombres sobre cómo vestirse para una entrevista y recuerde el valor que produce siempre la primera impresión clave para el buen desarrollo de la reunión que podamos tener con el reclutador

Trajes: Usar un traje para una entrevista demuestra respeto, profesionalismo y también da confianza a quien lo usa. Los abrigos de dos y tres botones son estilos clásicos apropiados para cualquier ambiente de trabajo. Los abrigos de cuatro y cinco botones son demasiado elegantes para la mayoría de las entrevistas.

Al elegir el color del traje, los colores más apropiados son azul marino, gris en tono mediano y gris carbón. El verde oliva y pardo son también otras opciones para negocios más creativos. El negro todavía no se recomienda para entrevistas. "El negro, es cada vez más aceptando en el ambiente de trabajo; sin embargo, todavía es considerado inapropiado por algunas personas, es mejor estar seguros y evitar usarlo", recomienda Cole.

Los colores sólidos son el estilo más versátil para llevar un traje. Es más fácil combinar accesorios y tiene una apariencia de negocios seria. Un diseño de rayas muy sutiles, conocido como diseño a rayas corporativo, también es apropiado. Evite el contraste de colores demasiado inclinados a la moda para entrevistas.

La tela de su traje es importante debido a que determina la comodidad y la apariencia de su traje, dice Cole. Busque una tela de lana liviana que pueda respirar y mantenerlo fresco. La lana es además durable y resistente a las arrugas.

Camisas: Las camisas de algodón, a pesar de que son un poco más costosas que las de poliéster, ofrecen mucho más comodidad y son más durables. Lávelas con almidón leve o mediano. "El blanco es el mejor color ya que personifica honestidad e integridad", según Cole. "El celeste, crudo y azul francés también son muy apropiados". Los cuellos en punta, o estilo chino son preferibles para entrevistas. Evite los cuellos que se abotonan hacia abajo que son demasiado informales.

Corbatas: "La corbata es la única prenda que cambia y deja que las personas se den cuenta que usted está al día con la época", dice Cole, "sin embargo, sigue siendo importante ser conservador". "Seleccione un diseño llano o de geometría casual y que el color principal combine con el traje. Las corbatas de un color sólido con estilos jacquard también son aceptables. Evite las corbatas con dibujos de temas específicos y de personajes. Al hacer el nudo de la corbata, use un nudo Windsor o de cuatro vueltas".

Zapatos: Los zapatos de cuero negro con cordones son ideales. El negro complementa todo los colores. Este modelo de zapatos es el único lo suficientemente formal para una entrevista. El estilo mocasín es el más popular para entrevistas debido a que va con la apariencia clásica y contemporánea.

www.menswearhouse.com

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información