La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Barcelona inaugura la "Semana Digital"


El salón de las nuevas tecnologías, Portal Point, y las conferencias de Internet Global Conference de Barcelona (IGC)


La Semana Digital de Barcelona empieza ya. Barcelona será sede hasta el próximo día 11 de dos importantes eventos, el salón "Portal.Point" y la "Internet Global Conference (IGC)" ofreciendo a los visitantes una completa panorámica de las nuevas tecnologías y su desarrollo en la sociedad.

Portal.Point la apuesta del Consorcio de la Zona Franca

Portal Point es el nombre que toma el nuevo salón que a partir de este año entrará a formar parte del calendario ferial de la ciudad de Barcelona. Organizado por el Consorcio de la Zona Franca (responsable de certámenes como Meeting Point y del Salón Internacional de la Logística, SIL) deberá llenar el hueco (será fácil!) de los desaparecidos Informat y Bit.

El salón pretende "tomar el relevo del emblemático Sonimag como punto de encuentro de las nuevas tecnologías en Barcelona".

Aunque como explica el Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del Comité Organizador de portal point, Enrique Lacalle, "La oferta de Sonimag -ha agregado Lacalle-, se dirigía básicamente a productos de gran consumo, de audio, vídeo e imagen. Aunque también contemplaba contenidos y actividades digitales, por lo que su enfoque no era tan profesional como nuestro salón".

Portal.point cuenta con tres grandes áreas temáticas: la de contenidos profesionales de Internet la de servicios entorno a Internet y la de asociaciones y empresas que ofrecen servicios al sector. Los contenidos de Internet que se podrán conocer abarcarán desde empresas de B2B, Market Places, a las web de servicios y a los grupos de comunicación. Entre las empresas de servicios de Internet habrá presencia de empresas de ISP, ASP, Hosting, Housing, carriers, suministradores, medios de pago, web designers, consultores, organizadores EDI etc., a parte de empresas de servicios como los bufetes de abogados, inversores y entidades financieras.

En total unos 130 expositores darán a conocer sus últimas novedades al mercado

La desaparición de Sonimag ha erosionado gran parte de la oferta que se pretendía ofrecer durante esta semana. Al estar más vinculado al público de consumo, esta feria de la imagen y el sonido, se complementaba perfectamente con las ofertas profesionales de portal point y de las conferencias de la IGC. La unión de los tres eventos ofrecía una amplia visión de la fusión tecnológica que se esta produciendo y donde comercio electrónico, Internet y telefonía están cada vez mas cerca de la TV, Video y la industria Musical.

Por el momento nos conformaremos con la vertiente profesional, que atraerá a nuevos expositores del mundo del consumo, para su próxima edición, si consigue en esta primera edición asentarse como la oferta que precisa una ciudad como Barcelona



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información