La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

nowtilus: nace una nueva editorial en la que conviven las nuevas tecnologías con la tradición
La gestión empresarial –con Tom Peters– y la gastronomía –con Iñigo Pérez– abren las dos primeras colecciones

Gestión empresarial
Colección: Triunfar en un Mundo sin Reglas
Manifiesto Tom Peters

El famoso autor de En busca de la Excelencia (1982, best seller mundial, más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo) resume en 12 títulos toda su sabiduría empresarial, ahora que se encuentra en su momento de máxima madurez como consultor y “gurú” empresarial. Para celebrar el 20 aniversario de esta obra de referencia, Tom Peters, el gran ideólogo del cambio en la empresa, ha escrito una colección de ensayos breves y enjundiosos, en los que condensa su revolucionaria visión del mundo empresarial con un lenguaje profundo, ameno y provocador a la vez.

Un alocado ritmo de cambio se ha apoderado del mundo empresarial. Todas las formas tradicionales de hacer negocios, todo lo que asumíamos como seguro ha cambiado para siempre. La visión tradicional de los negocios está siendo atacada frontalmente, por lo que Peters recomienda que se aprenda a vivir y contar con ello, uniéndose al cambio. Y esto lo cuenta a través de 12 libros que ayudan a entender las claves del éxito empresarial en un mundo con una economía ultracompetitiva.


Gastronomía
Colección: Mediterráneo, Salud y Fantasía
La Cocina de Iñigo Pérez


A demás de ser un gran cocinero, le apasiona compartir sus conocimientos y consigue que la cocina tradicional y creativa esté al alcance de todos.” Así define el conocido restaurador Martín Berasategui el estilo culinario de Iñigo Pérez. Y así lo comprobará el lector que quiera introducirse en esta colección de doce títulos en la que se recogen las mejores recetas de la cocina mediterránea seleccionadas por este joven cocinero. Cada volumen tiene a un ingrediente como protagonista y presenta una media de 30-35 recetas. Se trata de una serie de guías prácticas ilustradas paso a paso, en formato ficha, que permite un fácil manejo en la cocina, sin por ello olvidar el toque personal y la fantasía de este cocinero apasionado por comunicar sus descubrimientos.

Con un enfoque muy visual, para que la receta se pueda “ver” casi sin leer el texto –cada una de ellas incluye 4 pasos ilustrados con una foto–, contiene recomendaciones y consejos para usarlos en la cocina como una herramienta imprescindible: igual de resistente, igual de necesaria. Una herramienta que permite preparar las recetas más atractivas, sin olvidar que el tiempo es oro, por lo que se pueden realizar en pocos minutos.

Iñigo Pérez, joven cocinero que inició su carrera profesional de la mano de Martín Berasategui en 1987 y pasó después por el restaurante de Didier Oudill en Francia, se incorpora en 1993 como jefe de cocina al restaurante El Amparo hasta que en 2001 abre su propio restaurante –El fogón de Zein– en Madrid. Conocido también por un amplio público amante de la gastronomía por su participación en programas de televisión, actualmente colabora en Antena 3 y presenta su propio programa en Canalcocina.

En un paso más por dar a conocer sus creaciones culinarias, ahora Iñigo Pérez ha ideado esta colección, con la que se dirige a los amantes de la alimentación sana y natural que gustan de una presentación imaginativa y sugerente.



 

enviar página
imprimir

La gestión empresarial y la gastronomía inauguran las primeras colecciones


Quién no ha soñado en navegar con el Nautilus que Julio Verne creó para descubrir los misterios más sorprendentes de las profundidades marinas. La buena literatura nos convierte en lectores apasionados, en busca siempre de novedades, para estar al día, porque el hoy y el ahora es lo que el hombre moderno sabe que realmente está en sus manos.

Esta nueva propuesta cultural surge de esta conjunción entre la actualidad y la tradición, entendida como los temas siempre vigentes porque son consustanciales al ser humano: no en vano nowtilus se lanzó a su aventura editorial el Día del Libro, con el que se celebra el nacimiento de Cervantes. Una apuesta que pretende, como los más clásicos –que siempre acaban por ser los más modernos– enseñar deleitando.

Esta nueva editorial plantea su oferta editorial a partir de colecciones monográficas que abordan los temas más actuales: Internet, las nuevas tecnologías, la gestión empresarial... junto a los más clásicos, desde la gastronomía hasta los enigmas de todos los tiempos. Y todo ello desde una perspectiva divulgativa, provocadora y divertida.


Para conseguir que el tratamiento de los temas sea riguroso a la par que excitante y novedoso, nowtilus cuenta con los autores y directores de colección más destacados en su ámbito, cuya labor avala una carrera salpicada de éxitos profesionales. No cabe la menor duda de que son, o serán, los “gurús” que marcan la impronta de los nuevos tiempos en todos los terrenos.


Todos los soportes


Más allá del debate sobre los soportes de la escritura (la posible desaparición de los libros tal como los concebimos hoy, los nuevos sistemas de lectura), nowtilus se dirige a todo tipo de lectores: a aquellos que prefieren acariciar las páginas de papel y necesitan un contacto físico con el libro, pero también a aquellos que, apasionados por las nuevas tecnologías, se sienten identificados con las pantallas y disfrutan con los libros electrónicos. Los títulos de nowtilus tendrán también su versión electrónica (ebooks). Y en una siguiente etapa, nowtilus editará también títulos y contenidos en otros soportes: audiovisuales (DVD) o interactivos (CDROM, DVDROM).


Cabe resaltar, a partir de su vocación de editorial en todos los soportes, el papel protagónico que jugará la web de nowtilus, herramienta de intercambio con todos sus interlocutores, desde los medios de comunicación a los lectores. La web de nowtilus, www.nowtilus.com , será un punto de entrada que dará paso a los elementos comunes. Pero además, cada colección contará con una web “independiente” con personalidad propia (por ej.: www.mismejoresrecetas.com ; www.manifiesto2002.com ; etc). Desde éstas, los visitantes podrán descargar gratuitamente fragmentos de las obras publicadas por nowtilus y establecer un diálogo directo con los editores.


Un nuevo proyecto de Santos Rodríguez

nowtilus es un estilo editorial y también un estilo de gestión. No en vano, su fundador y director editorial, Santos Rodríguez, estuvo siempre al frente de proyectos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. De ahí que nowtilus, compuesto por un equipo pequeño y dinámico, aproveche al máximo las posibilidades que Internet ofrece para extender su red de colaboradores por todo el mundo.


nowtilus nace impulsada por un proyecto personal del editor y está impregnada de sus propias pasiones, en las que, al responder a sus intereses, se tienen que dar componentes de modernidad, disfrute, fantasía, provocación y divulgación.

El editor y fundador, Santos Rodríguez (Salamanca, 1956), ha demostrado a lo largo de su vida profesional una apuesta por el riesgo y una gran capacidad para liderar proyectos siempre ligados a las corrientes más avanzadas en el terreno de las nuevas tecnologías y la gestión empresarial.

Su carrera como editor arranca en 1982 en el Grupo Anaya, en el que hasta 1999 desarrollará, como director general, el proyecto de varias empresas: Anaya Multimedia, Anaya Multimedia Software, Anaya Interactiva y Erbe Software, además de dirigir varias unidades de negocio (libros, revistas, software educativo, utilidades de software, videojuegos). En esta época, al frente de un equipo de más de 50 personas, su capacidad para innovar y su imaginación para abrir nuevas formas de entender el marketing se convirtieron en las señas de identidad de su estilo profesional así como en la clave de su éxito.

En 1999 abandona Grupo Anaya para impulsar el lanzamiento de Ecuality, un ambicioso proyecto de comercio electrónico en España y Latinoamérica. La primera tienda online, www.alcoste.com, consigue en pocos meses situarse entre los líderes del comercio electrónico con presencia en siete países. En julio de 2000 abandona Ecuality para facilitar la transición al nuevo equipo directivo liderado por Acciona y BBVA.

Hasta el verano de 2001, se introduce como consultor y promotor en empresas ligadas a las telecomunicaciones (Telia Mobile) y las nuevas tecnologías (Rightscenter.com; Plazadigital.com; Studiar.com; Selectbooks.com). Asimismo, pasa a formar parte de la consultora estadounidense NetCatalyst.

En verano de 2001, empieza a diseñar el proyecto de la editorial nowtilus. En esta época, publica 3 CDROM y dos cuentos electrónicos que giran todos ellos en torno al popular gigante Shrek, uno de los cuales se convierte en un best seller. Es entonces también cuando se asocia con iPictureBooks.com, una editorial líder en libros electrónicos de la AOL Time-Warner.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información