La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El PSOE promete impulsar el software libre y las redes Wireless en Madrid .... si gana las elecciones

José Cepeda, Secretario de Comunicación e Innovación de la FSM afirmó que las políticas por el software abierto y las tecnologías alternativas serán una realidad en la Comunidad de Madrid cuando gobiernen los socialistas a partir del 2003.


El proyecto tecnológico del PSOE para desarrollar la Sociedad del Conocimiento en España, es un apuesta firme y decidida de la nueva dirección de los socialistas, para hacer de este pais, un país a la altura de las circunstancias e impulsar así cuantas iniciativas sean precisas para que los ciudadanos tengan un acceso universal y gratuito en unos años. Así lo expreso , José Cepeda, Secretario de Comunicación e Innovación de la FSM, durante una conferencia que tuvo lugar en Barcelona el pasado sábado día 4.

El responsable de innovación tecnológica de la FSM, Coordinador Federal de "Socialistas en Red" del PSOE, asistió a la conferencia "Políticas On Line" en Barcelona, para explicar el proyecto tecnológico que el PSOE tiene previsto impulsar de cara a los próximos años. En dicha conferencia anunció los pormenores de la III Edición de "Socialistas en Red", la gran kedada socialista, que con carácter anual reúne a los principales dirigentes socialistas en materia de innovación tecnológica, y que este año tendrá lugar en Valencia.

Según José Cepeda, "la sociedad española necesita de un impulso tecnológico sin precedentes que desde luego no puede ofrecer la derecha económica, social y política, por que tan solo busca su beneficio mercantil, los socialistas que apoyamos la otra globalización, la de la sociedad, haremos apuestas políticas firmes y decididas, para impulsar el software libre, en las administraciones públicas de todo el país".


La comunidad de madrid tendrá software libre y redes wireless a partir del 2003

El Software libre cuenta cada día con mayores apoyos en la sociedad española. Hace tan solo unos días la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, dirigida por Luis Millán, puso en marcha una distribución propia denominada Linex, para su puesta en marcha en toda su región. En palabras de Cepeda "a partir del 2003, cuando la Comunidad de Madrid esté dirigida por un gobierno socialista, apartaremos las improvisaciones analógicas de las líneas de trabajo que el Gobierno de Gallardón está poniendo en marcha, para hacer de Madrid una región menos virtual y más real, Madrid será la primera región de España en Innovación Tecnológica, al servicio de los ciudadanos, no de los intereses"

Para José Cepeda "Gallardón está obsesionado en ser un presidente de película, le da lo mismo hacerse una foto con "Bugs Bunny" en un parque temático, que simular ser "El cortador de cesped" en la inauguración de un parque tecnológico" - bromeó - "curiosamente los parques tecnológicos están siendo implantados en municipios donde gobernamos los socialistas y eso es fundamentalmente por nuestra sensibilidad en poner en marcha espacios para que prosperen iniciativas emprendedoras".

Otro de los temas que trató el dirigente socialista en su conferencia fue en relación con las redes ciudadanas de Wireless (inalámbricas), para Cepeda " además de ver como aumentan las ventas los fabricantes de patatas fritas - en relación con las antenas caseras que se realizan con botes vacíos de Pringles - podemos impulsar desde las administraciones públicas, nodos para acceso libre desde casa centro público para que los ciudadanos puedan optar por un acceso de calidad gratuito, esa podría ser una formula para que aumente el número de usuarios en este pais, ya que en este momento parece que las telecomunicaciones en España está dirigidas por operadores conservadores e incompetentes, incapaces de aumentar su cuota de mercado e impiden un acceso de calidad universal y barato a la ciudadanía".

Gallardón no tiene credibilidad

Para José Cepeda, Gallardón no tiene credibilidad alguna, " es una afición de Gallardón faltar a su palabra y como eso lo conocen bien los madrileños, cualquiera se fía de un político sin palabra".- afirmación que realizó al ser preguntado por los asistentes sobre el NAS que recientemente había anunciado hace unos días ante los medios de comunicación. "De algún modo tenía que justificar sus viajecitos de placer a EE.UU., pero lamentablemente la Comunidad de Madrid aporta un insignificante acento a ese proyecto que realmente está dirigido por las multinacionales y que aún están pensando si fuera posible su ubicación definitiva, en otro lugar del territorio español, como por ejemplo Cataluña".

El desarrollo rural tecnológico del PP "es solo humo"

Para los socialistas el proyecto de desarrollo rural en la Comunidad de Madrid, es tan solo "humo", es una realidad volátil, tan solo pueden instalar líneas ADSL a través de las líneas de cobre que dispone Telefónica y no todos los pueblo rurales ha desaparecido los TRAC´s y además han obviado completamente el desarrollo de la implementación del cable en esas zonas. "Eso será monopolio de Telefónica en esta región " - explicó Cepeda- "curiosa forma de abrir el mercado tecnológico a la competencia, una contradicción más de la derecha madrileña ¿o una falacia más?".-se preguntó.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información