La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

800.000 líneas telefónicas cortadas en Argentina


Un 10% de las líneas telefónicas de Argentina o están cortadas o solamente habilitadas para recibir llamadas

La morosidad y la crisis económica ha llevado a los dos mayores operadores de telefonía fija en Argentina, Telefónica y Telecom, a cerrar el grifo dejando a miles de abonados sin línea. 800.000 usuarios de las dos operadoras se han visto afectados por esta decisión, necesaria para mantener la salud económica de sus negocios.


Telefónica, la operadora con mayor número de líneas instaladas, es la más afectada por la morosidad de sus clientes. Un 12% de sus 4.5 millones de líneas (540.000) están cortadas, según reconoce el gerente general de Telefónica Guillermo Ansaldo.

Otro millón de usuarios se ha adherido a un nuevo paquete que fue lanzado por la operadora y que permite controlar el gasto. Los clientes pagan una cantidad (30 o 46 pesos) y permite a estos limitar su gasto hasta esta cantidad, una vez alcanzada, solamente se podrán recibir llamadas.

Durante la gran crisis que vivió el país a finales del pasado año, la morosidad alcanzo un 18% sobre la base total de clientes, porcentaje que se ha estabilizado ya en un 12%.

Por su parte Telecom, participada por France Telecom y Telecom Italia, esta padeciendo también un importante auge de la morosidad que alcanza el 10% de sus 3.450.000 líneas instaladas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información