La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Europa aplicará impuestos a las descargas por Internet


La Unión Europea dejará de ser un paraíso fiscal de las empresas que venden productos digitales a través de la red


A partir de julio del 2003, es decir dentro de un año, las empresas europeas que vendan por Internet productos digitales cargaran sus productos con un tipo impositivo de entre un 15% y un 25% siempre que la venta se destine a un consumidor afincado dentro de la Unión Europea.

La medida afectará por igual a cualquier empresa este instalada dentro o no de la CE y en lugar de tomar como base de cotización la sede la compañía, se tomará el domicilio del comprador. Así sí este se encuentra fuera de la Unión, la venta estará exenta de impuestos, todo lo contrario de cuando el comprador tenga su residencia en uno de los 15 países que conforman el mercado europeo.

Este acuerdo "eliminará el inconveniente competitivo existente para las empresas europeas frente a las no pertenecientes a la Unión", afirma en un comunicado el comisario de Fiscalidad de la UE, Frits Bolkestein. En febrero, su homólogo estadounidense, Kenneth Dam, afirmó que, de aprobarse este impuesto, se rompían las reglas del comercio internacional.

Descarga de software, música, juegos on line, películas y servicios de valor añadido serán así mucho más caras para los europeos que para el resto de los mortales del planeta tierra.

Las empresas a salvo

El impuesto esta destinado principalmente al consumidor final ya que quedaran exentas, según explico el Comisario de Finanzas, aquellas descargas que se produzcan entre empresas, conocido comúnmente por B2B.

Eso significará que solamente un 10% del volumen total del negocio que se efectúa en la red de estas características estará sometido a gravamen. Aunque, como siempre, será el consumidor quien se lleve la peor parte.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información