La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La AUI pide a la Administración que posibilite el envío de correos electrónicos a direcciones postales

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, pidió hoy a la Administración que posibilite el envío de correos electrónicos a direcciones postales, durante su intervención en el 'Foro Postal Europa-América 2002', organizado por el Ministerio de Fomento con ocasión de la Presidencia española de la Unión Europea.

Pérez Subías, que intervino en la sesión 'Servicios postales: cómo posicionarse en el mercado a través de las Nuevas Tecnologías. E-commerce: visión de futuro', aprovechó la presencia de representantes de Correos y Telégrafos para trasladar a la Administración algunas de las sugerencias recibidas en la AUI, con la intención de que se "aprovechen las actuales tecnologías para ofrecer más servicios".

Además de esta petición, el presidente de la AUI expresó sus deseos de poder poner sellos electrónicos a los 'e-mails', para lo cual pidió a las administraciones que se pongan de acuerdo, como, por ejemplo, en alcanzar un estándar de 'sobre' que todos los internautas estarían dispuestos a aceptar.

Asimismo, también se refirió a las posibilidades de mandar correos electrónicos con acuse de recibo para equipararlo con el postal y de enviar 'e-mails' desde las oficinas postales, incluyendo las notas manuscritas.

En resumen, la AUI abogó por la "fusión" entre el correo electrónico y el correo postal tradicional "para acercarse a todo el mundo". No obstante, Pérez Subías reconoció que en España sigue habiendo una insuficiencia de internautas y que el "gran problema" que tienen éstos --tal y como se desprende de cuatro de cada cinco quejas que reciben-- es el del acceso a la Red.

EXPERENCIA EN CANADA Durante la sesión, Peter V. Melanson expuso el funcionamiento del servicio postal electrónico puesto en marcha en Canadá por la empresa EPO en 1995, que cuenta en la actualidad con más de doscientos mil clientes y más de noventa compañías que tramitan sus envíos a través de éste.

La compañía, compuesta fundamentalmente por el servicio postal público y el quinto banco canadiense, reparte el correo 'online' en el país norteamericano y durante el pasado año fue nombrada una de las diez mejores compañías nacionales de Internet. Para ello, Melanson destacó la importancia de "adaptarse al cliente, estando presente en grandes portales como MSN o Yahoo.

El servicio EPO transforma el servicio de correo postal tradicional en correo electrónico y, aunque gran parte de sus servicios se corresponden a la remisión de facturas, la compañía comprende la importancia de ser "algo más". "Es posible para las oficinas postales lanzar con éxito empresas de Internet" y "hay que actuar rápidamente y de forma agresiva para definir el mercado", resumió Melanson.

Por su parte, el director de Logística y Distribución de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, José Antonio Cañadas, mostró su "optimismo" por la adaptación de los servicios postales a las Nuevas Tecnologías, siendo posible, además, con un "bajo coste y alta competividad".

SUSTITUCION

El Ministerio de Fomento, del cual depende Correos y Telégrafos, señala que, mientras en los países industrializados existen condiciones para que se acelere la sustitución de las cartas físicas por el correo electrónico, los cambios irán a distinto ritmo en otras áreas geográficas.

Además, considera que las previsiones del comercio electrónico no tienen por qué suponer una disminución de los envíos tradicionales, sino que, por el contrario, puede incidir en un crecimiento del mercado postal.

Así, afirma que cada vez que se produce una transacción electrónica, ya sea la compra de un billete de avión, un libro o un CD, "es necesario que tenga lugar una prestación física posterior. Este proceso requiere toda una infraestructura para el almacenamiento, recogida, empaquetado de envíos, entrega, cobros, devolución de productos, etc".

Por último, en cuanto a las preferencias de los clientes, Fomento asegura que los servicios courier, fax 'e-mail' se utilizan cuando es necesaria una entrega rápida, mientras la demanda del mercado postal se concentra en la fiabilidad, seguridad y consistencia, más que en la rapidez.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información