La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

'Portal.point' abrió sus puertas en Barcelona para impulsar la industria de contenidos

El salón sobre Internet y el comercio electrónico 'Portal.point' inició ayer en Barcelona su primera edición con el objetivo de impulsar la industria de contenidos, aunque también incluye novedades en tecnologías y usos digitales.

Paralelamente a Portal.point, se inauguró la cuarta edición Internet Global Coference (IGC), un foro de ámbito internacional sobre las Nuevas Tecnologías.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés; el 'conseller en cap' de la Generalitat, Artur Mas; y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Enrique Lacalle, inauguraron Portal.point, que se desarrollará hasta el sábado en el recinto ferial de Montjuïc-1 de la Fira.

Birulés expresó su satisfacción "como catalana" de que esta sea la comunidad autonóma con mayo número de internautas, según datos del Estudio General de Medios (EGM), y celebró la creación de 'Portal.point' como contrapunto al salón de Madrid SIMO, tras el cese de Sonimag, la feria de la electrónica de Barcelona. "Quizá Sonimag tardó un poco en repensar las nuevas expectativas de los profesionales del sector", dijo Birulés.

Por su parte, 'Portal.point' está orientado al público profesional, aunque la muestra abrirá el sábado sus puertas al gran público. El certamen reúne a 128 empresas 'puntocom' que exponen sus novedades en una superficie de diez mil metros cuadrados y los organizadores prevén recibir a veinte mil personas.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Alvinyà, explicó que en Cataluña hay "poca industria de componentes y de 'software', pero puede hacer nuestra gran aportación en el ámbito de los contenidos", por lo que 'Portal.point' "se enmarca perfectamente en este salto de calidad".

DIFICIL MOMENTO DEL MERCADO

Lacalle, que preside 'Portal.point', indicó que "hoy es un día muy feliz porque organizar este certamen no ha sido nada fácil", debido al momento "difícil" que atraviesa el sector. El CZFB, que también organiza el salón inmobiliario Barcelona 'Meeting Point' y el Salón Internacional de la Logística, pretende completar su "tercera pata" con este certamen de Internet.

La feria abarca los contenidos de comercio electrónico entre empresas (B2B) y también dirigidos al consumidor final (B2C), así como las plataformas de 'e-commerce' para empresas ('marketplaces'). Además, se expondrán los servicios de Internet (ISP), de acceso a la red (ASP), portales de entrada, empresas de alojamiento de webs ('hosting' y housing'), suministradores de plataformas tecnológicas, medios de pago 'online' y bancos, cajas y entidades financieras en Internet.

'Portal.point' nace con la colaboración de las patronales Fomento del Trabajo, la Confederación de empresarios de Andalucía, la Confederación Empresarial de Madrid y el apoyo de la Asociación Española del Comercio Electrónico.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información