La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Cindy Gordon y Greg Peters apuestan por Internet como herramienta de gestión en las primeras conferencias de la IGC

Internet Global Conference 2002 cuenta con la presencia de importantes personalidades internacionales en el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías. En este primer día han intervenido Cindy Gordon, CEO de Helix Commerce International Inc. y Greg Peters, Presidente y CEO de Vigente Corporation. 

Cindy Gordon centró su conferencia en los portales corporativos, de los que destacó su importancia y a los que considera “un elemento más del e-business”. Durante su ponencia, afirmó que “la importancia de los portales corporativos reside en que hoy hay voluntad de competir con clientes y proveedores, lo que incrementa las comunidades virtuales”. Con tres casos prácticos de importantes empresas como Motorola, Xerox, y Nortel reflejó la importancia de centralizar la información y reafirmó el papel de las nuevas tecnologías como “motores del conocimiento”. La utilidad de los portales corporativos radica, según Cindy Gordon en que suponen un gran ahorro, aumentan la eficiencia y permiten la centralización implicando a todos los actores. “Hay que avanzar en la inteligencia artificial con un lenguaje natural”.

 

Greg Peters también ha incidido en la gestión de la información como elemento clave para mejorar la productividad y eficiencia en las empresas. Según Peters, el crecimiento exponencial de los contenidos en línea ha provocado un caos informativo agravado por los constantes cambios que sufre el mercado. “Mejorar la comunicación en línea es una solución estratégica a aporta orden al caos informativo he hay en las compañías”. Es por esto que, según Peters, la gestión de la información ha vuelto a centrar el debate de muchas empresas después de la burbuja de Internet y ha destacado el importante papel que, en un futuro muy próximo, jugarán las empresas de gestión de contenidos. 

Internet Global Conference se celebra en el marco de la Semana Digital de Barcelona, junto con la feria Portal Point y el DLM Forum. El objetivo de las conferencias es el de acercar a los profesionales las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías para optimizar los recursos de sus empresas.

 




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información