La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La policía española desarticula una red de consumibles falsos

El total de los cartuchos incautados, de diversas marcas, alcanza la cifra de 7.681 con un valor de 240.404 euros en el mercado

Como parte de su constante lucha contra la venta y suministro de productos falsos, Oki Systems Ibérica ha anunciado que, gracias a las denuncias realizadas por Epson, Canon y OKI, la Policía ha desarticulado una importante red de consumibles falsos que operaba en nuestro país. Agentes de la Brigada de Delincuencia Especializada de la Dirección General de la Policía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, Valencia y Córdoba, han intervenido 7.681 consumibles falsificados, valorados en 240.404 euros (40.000.000 de pesetas).

OKI es, junto con Epson y Canon, una de las compañías defraudadas cuyas denuncias propiciaron el inicio de las investigaciones. Los productos falsificados eran cintas de impresora, toners y cartuchos de tinta falsos mezclados con los originales y comercializados en establecimientos especializados. La diferenciación de estos consumibles con respecto a los originales resultaba muy difícil incluso para los peritos de las marcas, dada la gran similitud entre ellos.
 

Las investigaciones recibieron un gran impulso el pasado año a consecuencia de las reclamaciones de algunos comercios que habían recibido quejas de numerosos clientes. Todos los indicios apuntan a que los productos ilegales son originarios de Hong Kong y Taiwan. La policia procedio al registro de siete establecimientos en Madrid, uno en Córdoba y otro en la ciudad de Valencia

Bios Computer S.L., c/ Virgen de Aránzazu nº 18 local, Madrid.

Tecnología y Sistemas Salamanca S.A. (Tecnisa), c/ Travesía de Trifón Pedrero nº 6, de Madrid.

Consumibles Consumayor S.L., Paseo de Talleres 3, nave 79, de Madrid.

MGR Grupo Informático S.L., Polígono de Amargacer, Avda. de la Torrecilla s/n, de Córdoba.

Abyss Computer S.L., c/ Cavanilles nº 49, de Madrid.

Xtreme Data S.L., c/ Cavanilles nº 49, de Madrid.

Vyc Consumubles S.A., c/ Santa Leonor nº 63-4º F, de Madrid.

Epox Informática S.L., c/ Santa Leonor nº 63-4º F, de Madrid.

Password Informática S.L., c/ Escalante 205 Bajo, de Valencia.

Fueron también arrestadas en total  seis personas, con diferentes responsabilidades en compañías mercantiles, en Madrid y Valencia.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información