La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Teruel cuenta con su primer cibercafe

Es el primer local de este tipo que se abre en la provincia


"Hermes", nombre del mensajero de los dioses, es el primer cibercafé puesto en marcha en la provincia de Teruel. La iniciativa, que ha surgido de cuatro amigos amantes de la informática, tiene como objetivo "ofrecer al público un servicio que se estaba demandando hace tiempo y una alternativa a otros bares y locales de ocio".

"Es una puerta abierta al exterior para gente que todavía no dispone de todos los servicios de la red a alta velocidad en su centro de estudios, en su centro de trabajo o en su casa", señala Miguel Angel Repullés, uno de los cuatro socios de "Hermes".

Este es el primer cibercafé como tal que se abre no sólo en la ciudad aragonesa, sino también en toda la provincia. Sus dueños esperan que "Hermes" se convierta en un lugar de referencia cuando se hable de Internet y de vanguardia tecnológica en la ciudad. "Nos pareció una buena idea ya que en Teruel no existe ninguno, o, por lo menos, de las características que nosotros pretendemos: un sitio tranquilo, elegante y en el que se pueda tanto navegar en Internet con buena velocidad como trabajar con procesador de texto, base de datos, imprimir trabajos, entre otros servicios", explica Repullés.

La idea surge de cuatro amigos relacionados de una u otra manera con las tecnologías que tenían "ganas de desarrollar algo interesante en Teruel que no se había intentado antes". Su afán es que "Hermes" no sea un local más de juegos en red. La edad mínima es de 18 años y estará abierto tanto para cibernautas, como para aquellos que busquen un ambiente agradable y buena música.

De este modo, no hace falta ser un experto para entrar en un cibercafé que cuenta con siete puestos separados que permiten al usuario un alto grado de intimidad, conexión ADSL de alta velocidad, equipos Pentium IV e impresoras láser. "Hermes no está orientado sólo a los expertos, cualquiera puede tener la oportunidad de descubrir la red y las posibilidades que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías de forma sencilla",explican sus propietarios.

"Hermes" ofrece todos los servicios que se pueden ofrecer en la red (navegación web,chat, foros de debate, correo electrónico), así como espacio en disco a los usuarios con el propio servidor del local, la grabación de ficheros de usuario y la impresión de trabajos de alta calidad. Los clientes del cibercafé contarán asimismo, con asesoramiento por parte del personal de "Hermes" para resolver cualquier tipo de duda.

Para Miguel Angel, José Luis, Angel y Miguel, los cuatro socios, "las nuevas tecnologías son el futuro". "Esperamos poder realizar más proyectos juntos aunque tengamos que ser prudentes antes de embarcarnos en algo nuevo. Ideas no nos faltan y campo para desarrollarlas tampoco. El cibercafé estará siempre en la vanguardia de la tecnología", declaran.

www.ciberhermes.com

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información