La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft alcanza un acuerdo para adquirir Navision

Ambas compañías combinarán sus fortalezas y acelerarán así la llegada de soluciones basadas en aplicaciones de negocio .NET a las pequeñas y medianas empresas.

Microsoft Corporation ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Navision, proveedor global de soluciones integradas de software para empresas. La adquisición permitirá combinar las ofertas de producto y la cobertura geográfica de Navision con la de Microsoft Great Plains Business Solutions. De esta forma, se enriquece la capacidad de Microsoft para ofrecer soluciones de negocio .NET para pequeñas y medianas empresas.

La operación se concreta en una oferta a los accionistas de 300 coronas danesas por acción. El valor total de la transacción se estima en aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.500 millones de Euros).

“La visión conjunta, la estrategia de negocio y las ofertas de producto de Microsoft y Navision aportarán grandes beneficios a las pequeñas y medianas empresas, y darán lugar a importantes oportunidades de crecimiento para Microsoft”, ha manifestado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien añade que “muchos procesos de negocio en esas empresas no se benefician todavía de la eficiencia que ofrecen las nuevas tecnologías. Microsoft y el equipo de Navision están comprometidos con la oferta de soluciones y productos avanzados dirigidos a este amplio segmento de mercado, a través de nuestros partners, que permitirán a las empresas ser más competitivas, ágiles y productivas”.

“Microsoft y Navision han tenido vidas paralelas, cada una con una profunda convicción en la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes, conseguidas a través del compromiso con partners que aportan talento y valor añadido”, ha declarado Doug Burgum, vicepresidente senior de Microsoft y presidente de Microsoft Great Plains, y añade que “la combinación de estas dos fuertes organizaciones con valores y visiones muy similares supone un enorme paso estratégico, al tiempo que dará lugar a mayores oportunidades de negocio para los partners y ofrecerá soluciones más asequibles para los clientes”.

Para Navision, la unión representa el siguiente y lógico paso en el continuo compromiso de la compañía en ayudar al crecimiento del negocio. “Navision y Microsoft comparten una visión común en lo que se refiere a aplicaciones de negocio. A través de la combinación de nuestras tecnologías, mejoraremos y ampliaremos las soluciones en las que nuestros clientes ya han invertido, y continuaremos ofreciéndoles nuevas generaciones de aplicaciones que harán sus procesos de negocio más fáciles y más interconectados”, ha señalado Jesper Balser, co-CEO de Navision.

Una vez que la adquisición se haya completado, Navision se convertirá en parte de la división de soluciones de negocio de Microsoft. La sede corporativa de Navision en Vedbaek, Dinamarca, se convertirá en el centro de desarrollo y operaciones de Microsoft Business Solutions en Europa, Oriente Próximo y Asia, y también pasará a ser el mayor centro de desarrollo de productos de Microsoft fuera de Estados Unidos.

“El éxito de Navision se ha basado hasta ahora en un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes que se corresponde con un extensa red de partners locales”, ha declarado Preben Damgaard, co-CEO de Navision, quien añade que “el compromiso de Microsoft de extender sus esfuerzos de desarrollo de productos a EMEA pone de relieve nuestra visión compartida de soluciones que cumplan las necesidades específicas de nuestra base de clientes cada vez más global”.

Balser y Damgaard seguirán profundamente implicados en el negocio. Una vez la adquisición se haya completado, Balser será director de estrategia global, mientras que Damgaard será director de operaciones de Microsoft Business Solutions para EMEA.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información