La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Sony colgará en internet el programa que gobierna a Aibo

El mes que viene, Sony hará público en internet de forma gratuita el programa que controla los movimientos básicos de su robot cachorro Aibo, con el fin de contribuir a las investigaciones de robótica e inteligencia artificial en centros educativos, anunció hoy el fabricante japonés.

La publicación del programa OPEN-R, que controla, entre otros, los sensores, la percepción de imágenes y las comunicaciones inalámbricas de Aibo, fomentará la creación de nuevos programas para robots de entretenimiento y estará desde el 3 de junio en la dirección electrónica www.aibo.com/openr , según un comunicado de la empresa.

Los productos no comerciales desarrollados con el programa OPEN-R podrán ser distribuidos gratis y la empresa iniciará un intercambio entre investigadores y programadores a través de la página web de Aibo.

Aibo, cuyos dos primeros modelos fueron perros, es uno de los robots que buscan reemplazar a los animales domésticos (un propósito en el que están inmersas varias empresas japonesas) y ha vendido en tres años unas 100.000 unidades en todo el mundo a precios de hasta 1.500 dólares. Agencias




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información