La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Intel ya trabaja en el Itanium 2


El líder en fabricación de procesadores anunció a la vez tres nuevos Pentium 4 con mayor velocidad de bus


Conocido originalmente con el nombre en código McKinley, el procesador Itanium 2 será el segundo de una familia de productos de 64 bits de Intel que integran el desempeño y la economía de volumen de la Arquitectura Intel a los segmentos más exigentes de la computación. La familia de procesadores Itanium hace posible una amplia gama de plataformas y aplicaciones confiables para servidores y estaciones de trabajo de alto rendimiento con costos significativamente más bajos y mayor desempeño que los productos de propietario.

"La marca Itanium connota un nuevo nivel de recursos para la computación empresarial de alto nivel", dijo Pam Pollace, vicepresidenta y directora de mercadotecnia mundial de Intel.

A través de innovaciones en el diseño de procesadores, se espera que los sistemas basados en Itanium 2 ofrezcan de 1.5 a 2 veces el desempeño de los sistemas basados en Itanium de hoy e incluso un más alto desempeño comparados con sistemas basados en RISC en importantes aplicaciones de clase empresarial. El procesador Itanium 2 está programado para aparecer a mitad del año.

Nuevos procesadres intel Pentium 4

Intel informo también de la aparición de tres nuevos procesadores basados en la arquitectura Pentium 4: a 2.53, 2.40 y 2.26 GHz. Estos nuevos chips incluyen un bus de sistema a 533 MHz a diferencia de los anteriores Pentium 4 que interactuaban con un bus de velocidad menor: a 400 MHz.

La compañía anunció, asimismo, la aparición del chipset 850E, diseñado para operar a la velocidad del nuevo bus de sistema. Los sistemas basados en estos nuevos procesadores ya están disponibles de la mano de los principales fabricantes de ordenadores en el mundo.

“Los últimos procesadores Pentium 4 proporcionan la versatilidad para mejorar todo desde los juegos hasta el uso de herramientas profesionales de vanguardia,” dijo Louis Burns, Vicepresidente y Director General del Desktop Platforms Group de Intel. “Por ejemplo, los PCs basados en el nuevo procesador Pentium 4 a 2.53 GHz pueden convertir canciones al formato MP3 casi seis veces más rápido que los PCs más rápidos de hace tres años, lo que representa un enorme ahorro de tiempo para los usuarios finales.”

Las plataformas basadas en el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz proporcionan también mejoras significativas cuando se comparan con los PCs de gama alta de hace un año, que estaban basados en el procesador Pentium 4 a 1.70 GHz. Los usuarios notarán una mejora de prestaciones del 40 por ciento en aplicaciones como los juegos en 3D y la codificación de vídeo MPEG-4.

Por último, representantes de la empresa informaron que durante este año serán presentados nuevos Pentium 4 con mayores velocidades de proceso.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información