La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

A Telefónica de Argentina además de robarles los tendidos de cable les rompen los teléfonos públicos

Si hace pocos días publicábamos una denuncia de Telefónica de Argentina sobre robo de tendidos de cable, ahora la operadora muestra su preocupación por el aumento del vandalismo contra los teléfonos públicos.

La compañía indicó que en los cuatro primeros meses del año tuvo que retirar del servicio más de 600 teléfonos públicos por robo o destrucción del terminal telefónico, lo que significa un aumento del 40 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos facilitados por la propia operadora, dos de cada diez teléfonos públicos instalados en la capital y las áreas próximas se encuentran fuera de servicio debido a reiterados actos de vandalismo.

En el interior del país, los índices de violencia sobre la planta instalada de teléfonos públicos, registran su mayor impacto en Mendoza, San Juan y Mar del Plata. En Mendoza y San Juan los hechos delictivos contra teléfonos públicos se empezaron a agudizar en diciembre de 2001 y han aumentado un 80 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

En Mendoza durante el mes de abril se vieron afectados más de 100 teléfonos públicos, el seis por ciento del total. En San Juan se han visto afectados el ocho por ciento de los teléfonos instalados.

La operadora señala que los ataques, que van desde la rotura de vidrios o partes del soporte telefónico, hasta robos del aparato telefónico, pasando por cortes intencionados de cables e incendios, están afectando "seriamente" al servicio.

Actualmente, la compañía posee más de 77.000 líneas instaladas entre teléfonos públicos y semipúblicos.
 

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información