La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La bajada de precios dispara las ventas de Xbox

Xbox anuncia ayer un importante incremento en las ventas de la nueva consola debido a la favorable acogida por parte de los clientes de la reciente reducción de precio.

Desde la reducción de precio que se aplicó el pasado 26 de Abril, las ventas semanales van parejas con las ventas alcanzadas por PlayStation 2. Según los informes de venta semanales desde su lanzamiento, Xbox representa ahora el 33% de las consolas de nueva generación en el Reino Unido[1], y el 49% desde que se aplicó la reducción de precio. Asimismo, desde su rebaja de precio, Xbox ha alcanzado el 46% del mercado de las consolas de nueva generación en Francia, y el 55% en Alemania[2].

Los ya considerables ratios de venta de juegos por consola han experimentado un importante incremento, posicionándose en una media de 3,7 juegos vendidos por cada sistema de juego Xbox en el Reino Unido[3]. Juegos como Halo, de Microsoft Game Studios (galardonado como Juego de Año, como Juego Más Avanzado Tecnológicamente del Año, y como Juego Más Avanzado en Audio del Año, por la prestigiosa revista Edge) han cosechado un gran éxito, ya que el 88%[4] de los compradores de Xbox han comprado también este juego. El incremento de las ventas en Europa ha contribuido a que Halo superara el millón de copias vendidas en todo el mundo.

“Nuestros clientes han reaccionado favorablemente a la reducción de precio, tal y como se aprecia en el incremento de las ventas desde el pasado 26 de Abril”, comentó Pablo Crespo, Director General de Centro Mail. “Esta iniciativa confirma el compromiso de Microsoft hacia el mercado de los juegos y destaca la excelente relación calidad precio que ofrece Xbox a nuestros clientes."


[1] Datos de ChartTrak UK, 1 de mayo 2002

[2] Data from GfK, 7 May 2002

[3] Datos de ChartTrak UK, 29 de Abril 2002

[4] Data from ChartTrack, 29 April 2002







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información