La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los medios chilenos se unen para impulsar el crecimiento de la industria online

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria de Internet y abordar en conjunto los desafíos del sector, se creó la Asociación de Medios en Internet (AMI), entidad compuesta por los principales portales y medios en Internet del país.

El presidente de AMI, Pablo Iensen, destacó que “la creación de asociaciones entre empresas de un mismo rubro es una tendencia que se está dando en todos los frentes. Sin embargo, al lograr conformar una entidad que agrupa a la industria de los portales de Internet, se podrán impulsar iniciativas concretas para fomentar la inversión publicitaria y de marketing en los medios de Internet”.

Agregó que esta Asociación se ha planteado como objetivo central, establecer criterios e indicadores uniformes sobre algunos parámetros relevantes para el desarrollo de la industria. Estos están divididos en tres grandes áreas que corresponden a las estadísticas de los sitios, de los chat y de los videos que estos portales exhiben. Es así que se ha acordado medir páginas vistas, usuarios únicos, número de sesiones y tiempo promedio de cada una de las sesiones. A juicio de los integrantes de la asociación, estos datos abren nuevas posibilidades frente al mercado, ya que por primera vez se cuenta con información fidedigna y actualizada sobre el alcance de los portales de Internet y su oferta de contenidos.

“Los portales se han convertido en un importante medio de contacto con miles de usuarios permitiendo realizar campañas publicitarias a distintos tipos de públicos. Con la creación de esta asociación la industria publicitaria tendrá toda la información necesaria para tomar una buena decisión de avisaje en Internet”, señaló el ejecutivo.

La nueva sociedad, que desde el inicio cuenta con el apoyo de la la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), está compuesta por Ad2Win, Canal 13, Copesa, ILatinHoldings, 123.cl de Entel-Internet, Publiguías, PubliRed y Terra.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información