La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

OpenTV y Panasonic inauguran la televisión interactiva en Alemania

Un nuevo descodificador digital diseñado por OpenTV y fabricado por Matsushita Electric Industrial (MEI), uno de los fabricantes líderes en electrónica, han servido para inaugurar la televisión interactiva en Alemania, el mayor mercado televisivo de Europa.

El descodificador universal de Panasonic TU-DSF41, lanzado en Alemania ha sido desarrollado por la plataforma de satélite F.U.N. (Free Universe Network) e incorpora tanto la tecnología base de televisión interactiva de OpenTV como el navegador HTML de la compañía.

El paquete OpenTV HTML diseñado para el middleware OpenTV Core permite a los operadores de red añadir capacidades HTML y JavaScript a los descodificadores. Esta solución está basada en la tecnología OpenTV Device Mosaic™, el motor HTML de televisión interactiva más extendido en todo el mundo. OpenTV HTML permite el acceso a contenidos web y a aplicaciones como guías de programas electrónicos, servicios de correo electrónico a través de televisión y juegos. Además soporta transacciones seguras de comercio electrónico especialmente diseñadas para la televisión.

RTL, el mayor operador de redes en Alemania, las cadenas públicas ARD y ZDF, así como proveedores de servicios de Internet y otras importantes compañías, han comenzado a desarrollar una amplia gama de aplicaciones para el nuevo descodificador. Dichas aplicaciones incluyen guías de programas electrónicos (EPS), canales que ofrecen resultados deportivos, información meteorológica, noticias, correo electrónico, mensajes a móviles (SMS) y juegos interactivos a través de la televisión.

El nuevo descodificador también incluye innovadoras posibilidades como un visor de imágenes JPEG. Mediante la inserción de tarjetas de memoria SD en el descodificador los espectadores podrán ver sus propias fotos en el televisor de su casa.

Para Lothar Kerestedjian, Director de Desarrollo de Negocio del departamento de Marketing de Panasonic Europa, “Panasonic y OpenTV han respondido a la demanda de los consumidores alemanes acerca de servicios interactivos de fácil manejo. Los espectadores no quieren grandes portales ni subscripciones mensuales de pago. Pero quieren poder acceder a la información, al correo electrónico y a la compra a través de la televisión con sólo pulsar un botón del mando a distancia o de un teclado convencional. La solución HTML de OpenTV integra en su navegador la tecnología más avanzada que existe hoy en día, y es una solución clave para el comercio a través de la televisión y el acceso a contenidos web desde el salón de casa. Tanto Panasonic como OpenTV están liderando el camino hacia la convergencia de Internet y televisión”.

Asimismo, Regis Saint Girons, Director Gerente y Vicepresidente de Ventas, de OpenTV Europa afirma, "nuestro middleware para plataformas de televisión interactiva OpenTV Core, junto con el paquete OpenTV HTML, simplifica en su conjunto el negocio del desarrollo de servicios para televisión interactiva. Ofrecemos a fabricantes y operadores de red una de las mejores soluciones para el suministro de avanzadas aplicaciones y contenidos a audiencias televisivas. El apoyo de la mayor compañía de electrónica de consumo es una prueba sólida de la fuerza de esta oferta".

El desarrollo integral del paquete HTML de OpenTV se traduce en un navegador que soporta los últimos estándares de Internet y de televisión interactiva, incluyendo soporte para la versión HTML 4.0 con las siguientes características:
• CSS 1.0 y 2.0
• DOM 1
• Motor compatible ECMAScript, JavaScript 1.4, con Script Object Model mejorado y Event Handling
• SSL 3.0
• HTTP 1.1
• Autenticación Básica y Cookies

El nuevo decodificador también está equipado para permitir a los telespectadores actualizar sus servicios de televisión de pago.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información