La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Klez lidero el ranking de virus en abril

Las variantes I y F del gusano Klez causaron más del 60% de los ataques por parte de virus informáticos durante el mes pasado, según los datos obtenidos por la solución online y gratuita de Panda Software



Madrid, 8 de mayo de 2002.- Panda Software, uno de los principales desarrolladores de antivirus, publica el Top Ten de virus más frecuentemente detectados y eliminados en abril por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

El mes pasado ha sido, en lo que llevamos de año, el más prolífico en lo que a ataques por parte de virus informáticos se refiere, sobre todo debido a las variantes del gusano Klez que han hecho su aparición durante dicho periodo. Destaca en el primer puesto del ranking Klez.I, que ha alcanzado una frecuencia de aparición del 43,5%. Tras él se sitúa Klez.F, que ha sido identificado en un 16,7% de las ocasiones en que Panda ActiveScan ha detectado la presencia de códigos maliciosos.

Sin embargo, otros virus y gusanos no han dejado de causar estragos entre los equipos de los usuarios, ya que seguimos encontrando viejos conocidos como Sircam (3,8%), Nimda (2,9%) o Badtrans.B.(2,5%), que se resisten a abandonar los primeros puestos de las listas de virus más frecuentes que se publican cada mes.

 

Virus

 % de aparición

W32/Klez.I

43,5%

W32/Klez.F

16,7%

W32/Sircam

3,8%

Nimda

2,9%

W32/Badtrans.B

2,5%

W32/Magistr.B@mm

1,8%

JS/Trojan.Seeker

1,5%

VBS/Help

1,4%
W32/Disemboweler

1,3%

W32/Hai

1,3%



Tras este grupo de cabeza, se sitúan otros códigos maliciosos cuyas frecuencias de aparición no han llegado a alcanzar el 2%, si bien ello se debe, en gran parte, a la excepcional actividad registrada por las ya mencionadas variantes de Klez. Entre ellos se encuentran el peligroso gusano Magistr.B (1,8%), el troyano JS/Seeker (1,5%) y el virus VBS/Help (1,4%).

Finalmente, cierran la tabla el persistente gusano Disemboweler (1,3%) y Hai (1,3%), un código malicioso diseñado para propagarse en redes locales.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información