La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Terra Lycos pierde menos dinero y mejora su EBITDA en un 46%

Terra Lycos perdió 130 millones después de impuestos en el primer trimestre, un 25% menos


Terra Lycos registró durante los tres primeros meses de este año un resultado neto negativo después de impuestos de 130 millones de euros, cifra que supone una mejora del 25 por ciento (44 millones menos) frente a igual periodo del año anterior, y de 21 millones respecto al periodo octubre-diciembre, pese a la menor contribución de ingresos financieros en 15 millones de euros por el efecto negativo del cambio de divisa y por la bajada de los tipos de interés.

El EBITDA (resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) mejoró todavía más, un 46 por ciento, pasando de una cifra negativa de 76 millones en 2001 a 41 millones en los primeros tres meses de este año.

En los resultados comunicados hoy por la compañía de Internet de Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) figura una reducción de los ingresos de 17 millones de euros, una décima parte menos que en el primer trimestre de 2001.

De los 161 millones ingresados, los provinientes del negocio de Acceso y Servicios de Comunicación (71 millones, 28 por ciento más) casi en la misma medida en que empeoraron los ingresos de Media --publicidad, soluciones integrales de marketing, comercio electrónico y suscripciones a contenidos y servicios de portal--, que bajaron de 123 a 90 millones (26 por ciento menos).

BANDA ANCHA

La compañía atribuyó el incremento en los ingresos de Acceso al crecimiento de la banda ancha, que pasó de 60.000 usuarios en el primer trimestre de 2001 a 272.000 a marzo de este año --un 17 por ciento más que en el último trimestre 2001--, mientras que justificó la bajada de la facturación de Media a la "todavía delicada situación del mercado de la publicidad, fundamentalmente en Estados Unidos".

Iniciativas como las herramientas de pago para el diseño de páginas personales Tripod Plus y Angelfire Plus, el ADSL de Terra, el servicio de suscripción 'premium' de Lycos Finance, la inclusión del buscador Lycos Insite como oferta de pago y la retransmisión en pago por visión de la gira del programa 'Operación Triunfo' han permitido a la compañía ingresar trece millones de euros.

Respecto a los costes, se recortaron en 52 millones de euros, lo que supone un descenso del siete por ciento respecto al trimestre anterior y de más de un 31 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2001.

El presidente ejecutivo de la comopañía, Joaquim Agut, afirmó que estos resultados muestran que Terra Lycos afronta "con claros criterios empresariales unas condiciones de mercado adversas", buscando nuevas fuentes de ingresos. Agut añadió que la compañía tiene actualmente una "eficiente gestión de costes y una fuerte posición financiera".

USUARIOS

En cuanto a número de clientes, Terra Lycos cerró el trimestre con un total de 4,4 millones de suscriptores de acceso, de los cuales 1,3 millones son de acceso de pago (21 por ciento más). Además, la compañía cuenta a fecha de marzo con medio millón de suscriptores recurrentes de servicios de comunicación y portal (44 por ciento más que en diciembre de 2001).

El número de usuarios únicos en marzo de 2002 aumentó un 16 por ciento sobre el pasado año hasta alcanzar los 115 millones en marzo de 2002. Asimismo, el promedio de páginas vistas diarias fue de 450 millones, lo que supone un incremento del cuatro por ciento respecto al primer trimestre de 2001. EP






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información