La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Impuestos "online", las asociaciones muestran preocupación y advierten de la dificultad que entrañará su aplicación.

Sacar una normativa y empezar a recaudar, así de fácil parece verlo la CE ante la nueva disposición de gravar la descarga de productos digitales.

Sin embargo, dos asociaciones españolas ya han mostrado su inquietud ante este tema y prevén dificultades para su puesta en marcha

Ayer, el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), Fernando Pardo, señalaba que la directiva aprobada por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN) para gravar con IVA los servicios que se ofrecen en Internet resultará de "difícil aplicación".

En este sentido, explicó --en declaraciones a Europa Press-- que es "difícil" trasladar una norma legistativa externa a la Red para regular algún aspecto o materia del ámbito de Internet.

Por ello considera que previamente a establecer una directiva sobre el IVA para poder gravar los servicios que se suministran a través de la Red. En su opinión, se debería estudiar "si hace falta aplicar el IVA" a los servicios que se gestionan por la Red.

Aunque no quiso hacer ninguna valoración sobre el contenido de la directiva que ha aprobado el ECOFIN, consideró la "importante" el cómo se transponga posteriormente España, que tiene como fecha límite antes de 1 de junio del próximo año.

De modo semejante se manifestaba la ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet) mostrando su "preocupación" ante esta directiva. Esta asociación, recordó que ya mantuvo su oposición en el momento de anunciarse por parte del organismo europeo esta propuesta por suponer una "quiebra del principio de neutralidad fiscal".

Al tiempo, la asociación de empresas 'online' apuntó la "disparidad" normativa existente entre la UE y Estados Unidos sobre esta materia, argumentando que este último prohíbe el establecimiento de nuevos tributos, así como el incremento de los ya existentes, sobre la actividad comercial 'online'











 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información