La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los móviles GSM pueden hackearse

El anterior sistema conocido para saltarse la protección de las SIM requería de un proceso de 8 horas.



IBM Research ha descubierto una vulnerabilidad en las tarjetas SIM de los móviles GSM, para la cual ya ha desarrollado la protección necesaria. La seguridad en la telefonía móvil se está convirtiendo en un factor clave para impulsar el despegue de nuevos servicios comerciales y mientras está no esté garantizada las expectativas de crecimiento del sector se verán claramente afectadas.

Según ha podido comprobar la compañía, los ‘hackers’ de la telefonía móvil se afanan a encontrar nuevos sistemas para derrumbar los sistemas de seguridad de las tarjetas, con el objetivo de duplicar la información para crear nuevas tarjetas con esta información, de manera que la identidad del usuario real queda usurpada y aprovechada para beneficio del ‘hacker’. Cabe recordar que en las tarjetas se almacena información cada vez más importante para el usuario del teléfono, como pueden ser datos de cuentas bancarias.

Muchas tarjetas SIM utilizan el sistema de criptografía de algoritmos COMP128. Los desarrolladores de IBM han descubierto que mediante un determinado sistema los ‘hackers’ pueden “reventar” la llave de 128 bits que protege la tarjeta SIM en cuestión de un par de minutos. La última técnica conocida, basada en la desencriptación de algoritmos, requería de un mínimo de ocho horas para el acceso a la información de la tarjeta. Esta diferencia de tiempo es clave para el beneficio que pueda pudiera obtener el interesado, teniendo en cuenta el tiempo actual de respuesta de las operadoras para bloquear la tarjeta.JAR





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información