La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Aumentar la potencia de los móviles no afectaría a la salud.. dicen expertos

Expertos aseguran que el único efecto nocivo tiene relación con el aumento del calor retenido el cuerpo humano, escaso a esos niveles de radiación.



Un estudio realizado en Australia ha llegado a la conclusión de que podría duplicarse perfectamente la actual potencia de emisión de los teléfonos móviles sin que esto supusiera ningún riesgo para la salud de las personas. La Australian Radiation Protection and Nuclear Safety Agency (ARPANSA), tras numerosas pruebas en las que no se ha podido vincular la emisión de móviles con el posible desarrollo de cáncer cerebral, leucemia o linfomas, entre otros males.

Para los investigadores ha quedado probado que aunque se aumente la potencia de los terminales no se multiplican los riesgos en este sentido, aunque sí es evidente que se producen efectos como el aumento de calor generado en el cuerpo. En cualquier caso, este organismo ha decidido que no está en condiciones de limitar la exposición humana a distintos niveles de ondas electromagnéticas en relación a los peligros mencionados. Sí podría hacerlo en cuanto a niveles de calor asumibles. JAR




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información