La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los inversores apuestan por la nueva HP

La nueva Hewlett-Packard arrancó con ganancias en Bolsa mientras perfila sus nuevos cuadros directivos

Carly Fiorina y Michael Capellas, presidenta y consejero delegado del nuevo gigante informático Hewlett-Packard, respectivamente, presentaron oficialmente ayer a empleados y periodistas la nueva compañía. La empresa, resultante de la fusión de las compañías informáticas HP y Compaq, comenzó ayer a cotizar con el símbolo “HPQ” en la Bolsa de Nueva York y cerca del cierre de la sesión ganaba un 1,9%.

En distintos países del mundo, los empleados de ambas firmas asistieron a una videoconferencia relativa a la fusión. “Después de ocho meses y miles de horas invertidas por nuestros equipos en la planificación de la integración, hoy estamos listos para hacer negocios como la nueva HP”, afirmó Fiorina durante la presentación.

Cuatro áreas de negocio

La compañía estará estructurada en cuatro grandes áreas de negocio:  empresas, servicios, imagen e impresión y sistemas personales, predominando en la mayoría de los casos la marca HP, aunque se mantendrá la marca Compaq tanto en ordenadores personales como en portátiles comerciales

Se inicia la reestructuración

Ahora HP se enfrenta al duro reto de poner la gigantesca casa en orden. En la actualidad los empleados de la compañía fusionada suman unos 150.000, aunque esta previsto el despido de unos 15.000 en las distintas áreas de la empresa.

La reestructuración, también alcanzará a los diferentes cuadros directivos, tanto de las grandes divisiones de las dos empresas, ahora fusionadas, como de las operaciones locales y direciones regionales.

En España ya se ha dado a conocer que Juan Soto, antiguo presidente de HP, será el nuevo presidente de la compañía, mientras que el antiguo director general de Compaq, Santiago Cortés, será el director general.

En Latinoamérica será HRui Da Costa el director General regional y durante el día de ayer iban llegando a las redacciones los distintos nombramientos o confirmaciones de los principales directivos de las filiales nacionales.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información