La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿Sufren "bancarrota emocional" las empresas digitales?

El economista sueco Jonas Ridderstrale afirmó en Barcelona que el descalabro de las empresas digitales se debe a la "bancarrota emocional" que padecen gran parte de estas compañías, consistente en una falta de sensibilidad que les impide conectar con los intereses del público y las motivaciones de sus ejecutivos.

El coautor de ´Funky Business´, un ´best-seller´ sobre la innovación global, bromeó sobre la falta de "química" entre la oferta y la demanda del mercado recordando que "a los fabricantes de automóviles les costó una década y una fortuna en estudios descubrir que las mujeres no son como hombres pequeñitos".

Ridderstrale también apostó por introducir el factor emocional en la organización de Recursos Humanos en las empresas, con el objetivo de trasladar los talentos individuales al valor global de la compañía. "Amamos a nuestras esposas y nuestros hobbies, y del mismo modo hemos de amar a nuestros jefes, nuestro empleados y nuestros proveedores", apuntó.

En su opinión, la selección de personal debe contemplar en primer lugar las motivaciones de las personas y, en segundo lugar, sus capacidades, frente a los métodos habituales. Los directores de Recursos Humanos deberían organizar las empresa exclusivamente en torno al talento, descartando factores raciales y de género en la captación y promoción de colaboradores.

La receta del éxito para cualquier compañía en un contexto de mercados muy perfeccionados, a su juicio, es "lograr un monopolio temporal, es decir ofrecer un servicio o producto que sea único en un momento dado". En este sentido, citó el ejemplo de Microsoft, y señaló que "a veces ser único te puede llevar a los tribunales, no es raro".

Ridderstrale pronunció una conferencia en el marco de la Internet Global Conference, que celebra su cuarta edición en el Palacio de Congresos de Barcelona. El académico sueco trabaja en el Centro de Estudios Avanzados sobre Liderazgo de la Escuela de economía de Estocolmo y encabeza la nueva generación de gurús de los negocios europeos.

El académico explicó que "las ideas de Karl Marx han vuelto, porque él dijo que los trabajadores eran los dueños de los medios de producción, y hoy en día el principal medio de producción es el talento de nuestros propios cerebros".

En esta línea, señaló que este talento "debe ser considerado un pasivo y no un activo, porque de otro modo hablaríamos de esclavitud intelectual". La IGC se desarrolla paralelamente al I Salón de Internet y comercio electrónico ´Portal.point´, en el marco de la llamada Semana Digital de Barcelona. Agencias



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información