La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

SIMPA, la primera tarjeta SIM para niños

Permite a los niños de 8 a 14 años chatear, jugar, intercambiar mensajes, escuchar música y llamar a números predeterminados, como el de los padres


Oberthur Card Systems y Atlas Telecom Mobile han anunciado la primera tarjeta SIM para niños. La tarjeta permite a los jóvenes usuarios acceder a una amplia gama de servicios de información y diversión SMS directamente a través del menú de sus teléfonos móviles.

El principio de la tarjeta SIMPA es simple y práctico. El joven cliente sólo tiene que comprar una tarjeta SIM e instalarla en el viejo teléfono de sus padres. Por un desembolso inicial mínimo, puede recibir e intercambiar mensajes cortos desde cualquier teléfono GSM, controlando siempre su presupuesto de comunicación. Los diferentes servicios permiten a los jóvenes chatear con sus amigos, divertirse con juegos, informarse o escuchar música. El usuario puede también disfrutar de servicios basados en un concepto de "cuadrilla" con chats privados, y la posibilidad de crear logos y melodías que identifiquen a los miembros del grupo. Además, ofrece una función que le permite hacer llamadas de voz a una serie de números predeterminados (domicilio y oficina de los padres, y tres amigos).

Considerando que el 75% de los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años utilizan regularmente los mensajes cortos (fuente: Gartner Group), el mercado en edades entre 8 y 14 años crece lentamente ya que éstos jóvenes dependen mucho de las opciones presupuestarias y tecnológicas de sus padres.

La tarjeta SIMPA creada por Oberthur Card Systems se ha concebido para adaptarse, con el mínimo coste posible, al estilo de comunicación de los jóvenes, tranquilizando a los padres. Así, éstos pueden localizar a los niños en todo momento, ya sea a través de una llamada de voz clásica o por SMS. El niño puede, asimismo, comunicarse con sus padres enviándoles un mensaje o a través de una llamada "call-back". El niño podrá también hablar hasta tres minutos por el coste de un SMS, tiempo en el cual puede informar a sus padres y amigos.

Para el operador, la tarjeta SIMPA representa una oportunidad de dirigirse a un nuevo segmento de clientela, el de los jóvenes de 8 a 14 años. Como se trata sólo de comprar la tarjeta SIM, los costes de adquisición son considerablemente más bajos. Y después, según el usuario vaya haciéndose mayor, el operador podrá hacerle evolucionar hacia tarifas más clásicas, permitiéndole mantener el mismo número de teléfono.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información