La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Las empresas pierden por fallos de seguridad 95.000 euros anuales

Las deficiencias de seguridad de los sistemas informáticos generan unas pérdidas anuales de 95.000 euros en promedio por empresa, según una escuesta realizada a nivel mundial por la asesora KPMG sobre la 'Seguridad de los Sistemas de Información'. Al tiempo, el estudio revela que en lo que va de año el 87 por ciento de las compañías han sufrido algún tipo de fallo de seguridad.

Aunque el 96 por ciento de las compañías confían en sistemas de seguridad, el 52 por ciento de las empresas no dispone de ningún tipo de sistema de detección de intrusión, por lo que en caso de ser atacados por 'hackers' sólo lo detectarían después de haberse dañado el sistema.

El diez por ciento de la otra mitad que sí tiene incorporado un dispositivos de seguridad, no puede conocer si sus medidas de protección son efectivas, al carecer de los medios necesarios para ponerles a prueba.

Por otro lado, el estudio identificó una "diferencia" entre la percepción de las empresas sobre potenciales amenazas como virus y 'hackers' y los fallos reales en sus sistemas de seguridad. Mientras que el 60 por ciento de las empresas consultadas declararon haber sufrido el ataque de un código malicioso, sólo el 12 por ciento de las compañías ha detecto fallos en su sistema crítico.

Entre otras conclusiones, apunta que las redes inalámbricas implican nuevas amenazas. Así, indica que el 43 por ciento de las empresas prevén implementar una red de este tipo. Sin embargo, uno de cada tres responsables de estas redes no las protegen, lo que está provocando el ataque pirata transeúnte.

El estudio se ha realizado a través de entrevistas en profundidas con directivos responsables de Seguridad de la Información de 641 compañías con una cifra de negocios superior a 45 millones de euros y pertenecientes a todos los sectores clave en Europa, Oriente Medio y África, Asia-Pacífico y América.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información