La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Polanco se apunta un tanto

Los medios españoles consideran que la decisión de unir las dos plataformas es un importante tanto para los accionistas de Sogecable que controlaran la nueva sociedad, así como "Audiovisual Sport", la sociedad que controla los derechos del fútbol, primera fuente de ingresos de la TV de pago en nuestro país.


El diario ABC en su edición de ayer explicaba que "Desde el punto de vista del control efectivo de la gestión, es de suponer que Prisa mantendrá el poder ejecutivo en el diseño industrial y comercial de la empresa. No obstante, Telefónica se reserva el nombramiento del futuro presidente de la plataforma resultante del acuerdo, quien tendrá una representación institucional además de mantener el control del Consejo de Administración. En cualquier caso, desde un punto de vista más elemental, Telefónica ha conseguido desprenderse de Vía Digital, una fuente inagotable de pérdidas, en tanto que Prisa ha eliminado a su más firme competidor, pasando a ostentar un papel exclusivo como operador del mercado audiovisual del «pay per view» en España.

Con independencia del diseño jurídico de la operación, lo importante es que Canal Satélite Digital absorbe a Vía Digital y Telefónica queda en una posición equivalente a la de Prisa en términos absolutos, pero minoritaria si se tiene en cuenta la tradicional vinculación entre Prisa y Canal + Francia. Dicho de otra forma, Telefónica se sube al carro de Jesús de Polanco, quien seguirá llevando el timón del negocio televisivo de pago en España".

Mucho más duro es el diario "El Mundo" que en su edición, también, de ayer lanzo una duro alegato contra la fusión y el enorme poder que ostentará a partir de ahora el grupo PRISA.

"El acuerdo implica, dice EL MUNDO, además la compra por Sogecable del paquete de Telefónica en Audiovisual Sport, la sociedad en la que terminaron confluyendo todos los derechos de televisión tanto en abierto como en codificado de los clubes de fútbol. Eso significa, por ejemplo, que si Polanco quiere que su cadena alegal Localia tenga en el futuro esos derechos en detrimento de TVE o las Autonómicas, los tendrá.

Alierta, rodeado desde hace unos meses de auténticos submarinos de Polanco, ha cedido en todo en lo que no quiso ceder su antecesor Juan Villalonga. ¿Por qué lo ha hecho? La defensa de la cuenta de resultados no es razón suficiente si Telefónica pretende mantener de forma creíble su pretensión de ocupar un papel en el sector mediático. El desgaste de las pérdidas acumuladas era de hecho mucho más duro de asumir para Prisa.

La razón de fondo de este acto de entreguismo hay que buscarla en las hemerotecas. Ahora se entiende bien por qué Polanco apostó por un presidente de Telefónica débil y logró que el partido que a menudo secunda sus dictados adaptara su estrategia parlamentaria a su conveniencia empresarial. Triste ecuación en la que la ética informativa y la propia labor de oposición han sido objeto de cambalache comercial"

"El País", diario propiedad de PRISA, no publico ningún editorial sobre la fusión aunque explicaba en el articulo que informaba de la fusión que esta
" operación  obedece a la racionalización de la televisión de pago y la industria de contenidos audiovisuales, tal y como ya está ocurriendo en otros países de nuestro entorno". Finalmente se hacía eco de la subida del valor de las acciones de Sogecable en el mercado, señalando que "La integración de ambas plataformas televisivas era un hecho muy esperado por los analistas de este sector por cuanto se producen efectos muy beneficiosos. La posibilidad de este acuerdo siempre había sido interpretada con alzas por los inversores".
 

Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información