La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los chicos  de Operación Triunfo venden en una semana un millón de discos

Mientras la SGAE y la AFIVE siguen denunciando el nefasto papel que Internet esta representando para la industria musical, las ventas alcanzadas durante la última semana demuestran que algo más falla en todo este “tinglado” 

Tomando como base la propia lista publicada por AFYVE correspondiente a la semana del 29 de abril al 4 de mayo, los discos pertenecientes a los artistas surgidos de Operación Triunfo, o recopilatorios del programa acaparan el 60% de las ventas. 

Sin embargo, cuando observamos las ventas conseguidas por cada artista por separado la ventaja aún es más evidente. 

Rosa, con su álbum “Rosa” ha colocado en una semana 450.000 copias de su CD. Esta cantidad es equivalente a los que ha vendido Shakira en 25 semanas y son sólo cien mil menos que los que han vendido Alejandro Sanz y Estopa después de 24 y 27 semanas a la venta, respectivamente 

Manu Tenorio, el segundo en la lista, ha vendido en esta misma semana 200.000 ejemplares, una cantidad semejante a la que ya lleva acumulada, Nuria Fergó, 180.000 y Chenoa, 150.000.  

El resto de concursantes del programa de Televisión Española que han editado ya sus primeros discos también se sitúan en puestos destacados de la lista de ventas. En concreto, el álbum de Alejandro Parreño ocupa la novena posición y el de Natalia se sitúa en el puesto 13, tras ocho semanas a la venta. 

Entre todos ellos, suman más de un millón de discos vendidos con sus álbumes en solitario. Ya los discos editados durante su etapa en la academia consiguieron vender más de tres millones de álbumes.  

Todo ello sin contar con los miles de copias ilegales vendidas en los mercadillos, o los topmanta, como, por supuesto, aquellos que los usuarios se han descargado de la red. 

Portavoces de la SGAE, aseguran que el fenómeno “Operación Triunfo” ha “atraído hacía la música a un publico que jamás había acudido a un concierto ni había comprado discos".

La pregunta es… no se venden discos o los que se ponen a la venta no responden a los gustos, inducidos o no, de los compradores.

 
Lista AFYVE  -  del 29 de abril al 4 de mayo
ÁLBUMES Intérpretes  Álbumes
1 Rosa Rosa Europe's Living a Celebration
2 Manu Tenorio  Manu Tenorio
3 Nuria Fergó  Brisa de Esperanza
4 Chenoa Chenoa
5 Chayanne  Grandes Éxitos: Torero
6 Alex Ubago  ¿Qué Pides Tú?
7 María Jiménez Donde más duele: Camas Vacías
8 Operación Triunfo  Gala Eurovisión
9 Alejandro Parreño  Perdido en el Paraíso
10 Bertín Osborne  Mis Recuerdos
11  Operación Triunfo,  'Gala Eurovisión'
12  Niña Pastori 'Maria'
13  Natalia,  'No soy un ángel'
14  Café Quijano,  'La taberna del Buda'
15-  Celine Dion,  'A New Day Has Come'

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información