La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

México: "Telmex no es operador dominante", según Secretaria de Comunicaciones

En el país solamente existe una penetración del 12% en telecomunicaciones

La todopoderosa Telmex, la operadora fija de Carlos Slim y sucesora del antiguo monopolio telefónico, no mantiene una posición dominante en el mercado, según manifesto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola. La explicación es bien sencilla, en el país existe una penetración de lo servicios de telecomunicación de un 12%, loo que significa que un 80% de la población esta desatendida.

Así, sigue el Secretario, en México Telmex tiene de entre un 6 a un 10% del mercado total mientras que el grueso de la población no esta cubierta. Conclusión, no se puede hablar de que esta empresa tenga "dominancia del mercado".

Cerisola argumento que la actual administración tiene retos como ampliar la cobertura, el número de servicios, mejorar la calidad de los mismos y abaratar los precios y para ello es necesario una nueva ley de telecomunicaciones, más que discutir si Telefonos de México es la operadora dominante o no.

En la misma intervención, el Secretario señalo lo positivo de la apuesta de Telefónica por México, confiada en la existencia de un mercado virgen por cubrir y en que hay un país que presenta las condiciones apropiadas para que esas inversiones fructifiquen, subrayó.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información