La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La operadora móvil italiana, Blu será repartida entre sus competidores

La compañía, que ha concluido su plan de liquidación, prevé la venta por partes de sus activos a sus competidores.

La operadora italiana de telefonía móvil Blu ha concluido la elaboración de su plan de cese ordenado de sus actividades, que contempla la venta por partes de sus activos a sus competidores en Italia. El plan prevé la venta de los activos de Blu a TIM (la operadora móvil de Telecom Italia), Wind (grupo Enel), Omnitel (grupo Vodafone), las tres principales operadoras italianas, y a H3G (grupo Hutchison Whampoa), que cuenta con una licencia de tercera generación (UMTS).

El proyecto, que ha sido aprobado por el consejo de administración de Blu y aceptado por todos sus accionistas, ha sido presentado al ministro italiano de Comunicación, Maurizio Gasparri y se envió a las autoridades nacionales competentes y a la Comisión Europea.

La conservación de los empleos ha sido una de las principales recuperaciones de la dirección de Blu en el diseño del plan. Según el consejero delegado, Enrico Casini, 'la puesta en marcha de un plan de recuperación ha sido extremadamente compleja'.

La operadora ha tenido que armonizar las ofertas de compra parciales presentadas por sus competidores, de manera que permitieran una venta del conjunto de sus activos sin una liquidación ni siquiera parcial de la sociedad.

Los principales accionistas de Blu, Autostrade y BT, querían vender la operadora desde principios del 2001. Además, la Comisión Europea obligó a la familia Benetton a vender su participación en Blu tras la adquisición de un porcentaje de las acciones de Olivetti y Telecom Italia.

El gestor de las autopistas italianas, Autostrade, controlado por Edizione Holding, propiedad de la familia Benetton, es el principal accionista directo de Blu, con un 32% del capital. Además, Edizione Holding controla una participación directa del 9% en Blu y British Telecom es el segundo accionista con el 29% del capital. JAR





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información