La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Metrowerks lanza conjunto de herramientas para el sistema operativo Mac OS

La nueva versión añade soporte para la tecnología Cocoa y un constructor de interfaz, además de la función de conclusión de código para un más rápido y eficaz desarrollo

Metrowerks, lanza este mes la nueva versión de su CodeWarrior Development Tools para Mac OS. La versión 8 es el conjunto de herramientas de Metrowerks más completo para Mac OS hasta la fecha. El producto soporta cuatro lenguajes de programación (C, C++, Objetive C y Java) y proporciona a los desarrolladores sobre Macintosh la habilidad de programar aplicaciones para los sistemas Mac OS X y Classic Mac OS utilizando las tecnologías Carbon, Cocoa, Java y Classic Mac OS. Las herramientas están siendo mostradas esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San José, California.

El Codewarrior Development Tools for Mac OS incluye dos frameworks o entornos de trabajo, PowerPlant y Cocoa, que los desarrolladores pueden utilizar para el diseño y programación de interfaz de usuario. Los desarrolladores pueden utilizar la conocida librería de C++ PowerPlant de Metrowerks para crear aplicaciones para Mac OS X y Classic Mac OS. Además, con la versión 8, los desarrolladores pueden programar aplicaciones nativas en Mac OS X utilizando Cocoa, la librería Objetive C de Apple. Además, la versión 8 incluye el Constructor de Interfaz de Apple, que permite a los desarrolladores el rápido diseño y programación de interfaces de usuario para sus aplicaciones Cocoa y Carbon.

“Adobe utiliza las herramientas CodeWarrior para todo el desarrollo de productos para Macintosh, incluyendo al Adobe Photoshop, porque es la mejor solución para nuestras necesidades de desarrollo”, explica Chris Cox, informático científico senior para Photoshop en Adobe Systems. “Estamos esperando poder aprovecharnos de las nuevas funciones de la versión 8, especialmente de los espacios de trabajo, la conclusión de código y los gestión de eventos en el detector de errores”.

También nuevo en la versión 8 es la característica de conclusión de código para los lenguajes C, C++ y Java, que proporciona un rápido acceso a los prototipos y parámetros de cualquier función en un proyecto. Esta herramienta está diseñada para permitir a los desarrolladores escribir código más rápido, sin tener que detenerse para buscar funciones o símbolos difíciles de recordar.

“Alias|Wavefront utilizó la anterior versión de CodeWarrior para Mac OS en el desarrollo del software Maya porque tiene una excelente fiabilidad y rendimiento”, reconoce Andrew Pearce, director de Maya Technologies. “Estamos emocionados con el nuevo lanzamiento de la versión 8, que parece que va ser incluso un conjunto de herramientas de más alto rendimiento y con más funciones. La velocidad y estabilidad de las herramientas Codewarrior en un código base tan extenso como es Maya fue clave para el éxito en el lanzamiento del producto”.

Desarrollo en dos plataformas
CodeWarrior Development Tools for Mac OS proporciona la posibilidad de desarrollar en múltiples hosts y para diversos objetivos, lo que se traduce en que los desarrolladores pueden programar software tanto para el sistema operativo Mac OS como para Windows, utilizando el mismo entorno de desarrollo.

El uso de las herramientas CodeWarrior para proyectos multiplataforma minimiza los cambios de código entre plataformas y elimina la necesidad de soportar diferentes entornos de desarrollo en distintas plataformas.

Herramientas Java de Rápido Desarrollo de Aplicaciones (RAD)
Las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones (Rapid Applications Development - RAD) para la tecnología Java permite a los desarrolladores diseñar gráficamente su software en un entorno interactivo. Utilizando las herramientas Java RAD de Metrowerks, los desarrolladores pueden escribir menos código, programar software más fácil de usar y completar sus proyectos más rápidamente. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas Java RAD para crear gráficamente interfaces de usuario simplemente pinchando y arrastrando componentes en una paleta. Al mismo tiempo, las herramientas CodeWarrior generan automáticamente el código Java que puede ser posteriormente modificado y mejorado, permitiendo a los desarrolladores acortar el tiempo de desarrollo al tiempo que siguen pudiendo personalizar sus aplicaciones y utilizar toda la potencia del lenguaje Java.

Navegador de Clases (Class Browser)
El Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment – IDE) de CodeWarrior incluye un navegador de clases diseñado para permitir la navegación y editar el código. Este navegador construye una base de datos de los símbolos utilizados en el código de los desarrolladores, por lo que éstos pueden instantáneamente buscar la definición o aplicación de cualquier símbolo de sus proyectos.

Tutorial multimedia
A finales de este verano, Metrowerks lanzará un tutorial multimedia para la versión 8 de estas herramientas. Este tutorial ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores a ponerse al día rápidamente en el uso de estas herramientas. El tutorial proporcionará a los desarrolladores instrucciones sencillas de cómo utilizar el CodeWarrior IDE (Entorno de Desarrollo).

“Estamos muy satisfechos con este lanzamiento de las herramientas CodeWarrior para Mac OS porque sentimos que es la versión más funcional y con más características hasta ahora”, dice John Smolucha, vicepresidente de marketing de Metrowerks. “Con el soporte para cuatro lenguajes de programación y 2 frameworks y la posibilidad de trabajar en entornos multiplataforma- este lanzamiento es indispensable para todos los desarrolladores de Mac OS, ya usen Carbon o Cocoa o se dirijan a Classic Mac OS o a Mac OS. Es realmente una solución única.”

Para más información sobre CodeWarrior Development Tools for Mac OS, Version 8, pueden visitar http://www.metrowerks.com/products/macos/




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información