La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Internet Global Conference incrementó su número de participantes en un 30%

De los 1.400 asistentes que participaron en las conferencias en el 2001 se ha pasado a más de 1.800 en esta cuarta edición



La buena salud de Internet Global Conference continúa. En la edición de este año han asistido 400 personas más que en el 2001, incrementando el número de asistentes en casi un 30%.

A nivel cualitativo, las encuestas pasadas a los asistentes indican que esta ha sido la mejor edición de Internet Global Conference, ya que el nivel de satisfacción ha sido alto o muy alto. La nueva estrucuturación en 12 bloques temáticos ha sido lo más destacado, ya que la especialización en los temas tratados ha permitido atraer a un número mayor de profesionales con una oferta adaptada a sus necesidades. Estrategias de negocio en la red, Conocimiento, Tecnologías Internet, Estrategias Comerciales, Industria de Contenidos, Tecnologías Wireless, Financiación, TV Digital e Interactiva, Seguridad Técnica y jurídica, Publicidad on-line, Internet-2 y Administración Pública en Internet han sido los temas que han figurado este año en el programa de Internet Global Conference.

Este año, además, el foro ha contado con la presencia de importantes especialistas internacionales como Jonas Ridderstrale, co autor del best-seller Funky Business, Esther Dyson, presidenta de EDVenture Holdings y ex presidenta del ICANN, Chris Dedicoat, Vicepresidente EMEA de Cisco Systems, Janine Warner, consultora de estrategia en Internet, Cindy Gordon, CEO de Helix Comerce, Greg Peters, CEO de Vignette Corporation, considerado uno de los ejecutivos más influyentes, Marcelo Perazzolo, creador de Novedadesenred.com, Greg Searle, co-fundador y CTO de Tomoye, empresa especializada en el desarrollo de plataformas para comunidades en Internet y Ilpo Koskikallio Director General de Glocal OY y desarrollador de un importante proyecto en Finlandia para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías en zonas rurales.

Las salas del Palacio de Congresos de Fira de Barcelona han estado llenas los 4 días que ha durado el foro (del 7 al 10 de Mayo). El excelente nivel de asistencia, cumple el objetivo que, cada año, se marcan las conferencias: mostrar a profesionales, empresarios y especialistas TIC las aplicaciones de Internet en los negocios, huyendo de la imagen de la red como simple método especulativo y destacando la fuerza que tiene como herramienta para optimizar los recursos de las empresas.


130 ponencias

La organización escogió las mejores 130 ponencias de las 350 peticiones que se recibieron para participar en las distintas conferencias que conforman el programa. El nivel ha sido muy alto, con reconocidos expertos tanto a nivel nacional como internacional.

Para dar continuidad a muchos de los intercambios que han surgido en este foro entre los participantes y los ponentes, Internet Global Conference creará comunidades virtuales sobre cada uno de los 12 bloques del programa. De esta forma, la organización refuerza el papel que el foro también tiene como punto de encuentro de profesionales.

Anuntis, Net-Translations, Prous Science y Gabriel Ferrate ganan los premios Cambrescat Internacional 2002 de Internet

La empresa de comercio electrónico entre empresas Net-Translations y Anuntis, dedicada al 'e-commerce' hacia el consumidor final, han obtenido el premio Cambrescat Internacional 2002 de Internet en las modalidades B2B y B2C, respectivamente, orientados a negocios en la web.

Estos galardones, otorgados por las cámaras de comercio a aquellas empresas que destacan por su actividad en Internet, se entregaron en la noche del jueves durante la cena de clausura de la IV Internet Global Conference.

También se concedieron sendos galardones a la Mejor Trayectoria Profesional en Internet, que distinguió por toda su carrera al rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Gabriel Ferraté; y a la Mejor Iniciativa Empresarial en Internet, que recayó en Prous Science.

Internet Global Conference fue organizado por el ICT (Institut Català de Tecnologia), la Cambra de Comerç de Barcelona y SEDISI (Asociadión Española de Empresas de Tecnologías de la Información). Este año, ha contado con la participación del Cidem (Generalitat de Catalunya) y el patrocinio de Cap Gemini Ernst & Young, GFT, IBM Colt Telecom., Telefónica, Terra, la Caixa, La Vanguardia, PriceWaterhouseCoopers, Telefónica Data, Iddeo Retevisión Empresas y Albura.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información